Deportes

Tecos, a la espera de un artillero

El equipo espera contar con un buen delantero goleador la próxima temporada

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2013).- Estudiantes Tecos podría decir a estas alturas que está listo para el Apertura 2013 de la Liga de Ascenso, si no fuera porque aún le falta contar con un centro delantero.

Y es que los emplumados aún buscan a un atacante que termine por completar su plantilla de cara al próximo torneo.

Luego de desprenderse de Eduardo Lillingston, y tras obtener en el draft a Luis Ángel Landín, el atacante aún no se arregla con los zapopanos en el tema económico, por lo que no se ha reportado a trabajar.

De igual forma, Estudiantes busca quedarse con el uruguayo Nelson Sebastián Maz, quien fue dado de baja por el León por los próximos seis meses debido a una fibromatosis en el talón derecho, que no le impediría jugar con los universitarios.

"Estamos a la espera de que se arregle el tema de Landín, pero también estamos buscando a Sebastian Maz. Cualquiera de los dos que viniera, o los dos incluso, hablan de la gran plantilla que estamos tratando de conformar", afirmó el técnico del equipo, Manuel Vidrio.

El estratega confirmó que está a la espera de que Landín, quien jugó para el descendido Gallos Blancos el torneo anterior, arregle su situación contractual con los Tecos. "Sé que sus pretensiones han sido un impedimento para que se integre con nosotros, pero de cualquier forma trato de no involucrarme en eso porque no me compete".

Por lo pronto, para el siguiente torneo, Estudiantes presentará una plantilla renovada. "Al equipo le urgía una renovación, con grandes personas a las que les hacía falta un cambio y así fue, tratamos de darle las facilidades a todos para colocarse en otros equipos y así ocurrió con todos menos con Rodrigo Ruiz, que se retira, y ahora trajimos jugadores con nuevas ilusiones e insisto en que tengo un equipo muy competitivo".

Por lo pronto, Vidrio descarta que busquen un atacante en el extranjero. "Tenemos una plaza de extranjero disponible y sería para Sebastián Maz; sabemos que viene de una lesión bastante complicada, pero hay confianza en sus aptitudes. Y la otra posibilidad es Luis Ángel Landín, los dos juntos sería magnífico".

El dato

Sebastián Maz es jugador del Grupo Pachuca, mismo al que pertenece Tecos, lo cual facilitaría su traspaso con la escuadra emplumada. El beneficio para el uruguayo sería que no tendría que parar seis meses, pues no fue registrado con el León

Para saber

Tecos enfrenta a Chivas en partido amistoso este sábado en Tecomán, Colima

EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ

Temas

Sigue navegando