Deportes

Todo listo para el Clásico Joven

El América y el Cruz Azul se enfrentarán este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2015).- Las Águilas del América y La Máquina de Cruz Azul disputarán este sábado por la tarde, en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azteca, una edición más del llamado Clásico Joven del futbol mexicano, un encuentro lleno de morbo por ver a dos equipos que están situados en zona de calificación, pero que viven una crisis en cuanto a funcionamiento y resultados recientes.

 Para este encuentro, las Águilas recuperarán a jugadores que tenían lesionados, como es el caso de Oribe Peralta y Darío Benedetto, así como el portero suplente Hugo González, quien en algún momento de la semana se puso en duda su participación. Además ya estaría listo para jugar Miguel Samudio, mientras que en caso contrario, Moisés Muñoz, portero titular y referente del equipo, está totalmente descartado para ver actividad ante La Máquina, así como Pablo Aguilar, quien regresó de la fecha FIFA lesionado.

 Además, el campeón vigente del futbol mexicano no contará con el argentino Cristian Pellerano, quien está suspendido tras su expulsión del pasado encuentro ante Veracruz.

 "Importante entrar a la cancha y saber que el técnico te tiene esa confianza, eso te tranquiiliza, entras con una calma y cierta responsabilidad de responderle esa confanza", dijo el guardameta Hugo González, quien atajará en lugar de Moisés Muñoz.

 Por su parte, el ecuatoriano Michael Arroyo mencionó: "Cuando América pierde se habla mucho porque es el equipo más grande, pero en los Clásicos se tiene que olvidar lo que está atrás. Tenemos que mentalizarnos, estamos en casa y vamos a jugar con nuestra gente. El grupo sabe que se hicieron buenas contrataciones, hay un vestidor unido, somos una familia y junto con el cuerpo técnico y la directiva vamos a salir adelante", dijo Arroyo para el sitio oficial de las Águilas.

 El cuadro celeste, por su parte, tendrá la baja de Joao Rojas por suspensión y la duda del paraguayo Roque Santa Cruz, quien no ha podido repuntar como el refuerzo que los aficionados del Cruz Azul esperaban.

 Este encuentro será dirigido por el árbitro central Fernando Guerrero. América, que suma 18 unidades, ha conseguido cinco triunfos en los diez más recientes partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y tres empates; por su parte, Cruz Azul, que tiene 19 puntos, ha cosechado cinco triunfos en los últimos diez cotejos ante los "azulcremas", por dos "descalabros" y tres igualadas.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando