Deportes

Toronto castiga a Sergio Mitre

Randy Ruiz se suma a la lista de bateadores golpeados en la cabeza

ESTADOS UNIDOS.- El novato Randy Ruiz pegó un sencillo productor en la quinta entrada y luego fue golpeado en la cara por un lanzamiento en el mismo episodio, en el que los Azulejos de Toronto anotaron ocho veces para vencer 14-8 a los Yanquis de Nueva York.

Ruiz se sumó a la reciente lista de bateadores golpeados en la cabeza. Estuvo tirado unos minutos después del pelotazo de Josh Towers y luego salió del partido, caminando sin necesitar ayuda.

Aaron Hill pegó dos dobles y remolcó tres carreras.

Los Yanquis cometieron cuatro errores, su peor cifra del año, y Johnny Damon y el dominicano Melky Cabrera chocaron en el jardín mientras intentaban una atrapada, sin consecuencias para ambos.

Derek Jeter pegó tres imparables y está a cuatro de romper el récord de los Yanquis que ostenta Lou Gehrig con 2 mil 721.

Ruiz, en su primer partido como titular en primera base, bateaba con las bases llenas en la quinta entrada luego de que Towers relevó a Mark Melancon. Towers hizo un lanzamiento de 0-2 que pareció pegarle a Ruiz en la mejilla.

Ruiz cayó de rodillas mientras se tomaba de la cabeza. El fisioterapista George Poulis y el piloto Cito Gaston fueron a asistirlo y el médico del equipo Ron Taylor también lo atendió.

Unos minutos después, Ruiz se levantó, salió caminando del terreno y dejó el partido. David Wright, Scott Rolen y el venezolano Marco Scutaro son otros peloteros de las Mayores que han sido golpeados en la cabeza por lanzamientos en las últimas semanas.

Nick Swisher bateó un jonrón de dos vueltas, pero se deslumbró por el sol y perdió un elevado. Cabrera conectó un vuelacercas de tres carreras y atrapó un globo al chocar con Damon.

El cuadro de los Yanquis estuvo particularmente errátil. El primera base Mark Teixeira tuvo un error de fildeo y el antesalista Jerry Hairston Jr., el segunda base Robinson Canó y el campocorto sustituto Ramiro Peña hicieron errores en lanzamientos.

Brian Tallet (6-9) ganó por primera vez desde el 23 de junio, al permitir cinco carreras y ocho imparables en cinco innings.

El derecho Sergio Mitre (3-2) toleró 11 anotaciones y 11 hits en cuatro entradas y un tercio. Dos de las carreras fueron sucias. Mitre realizó su primera apertura desde el 29 de agosto cuando fue retirado al ser golpeado por una línea en el antebrazo.

Boston 6 Chicago 1

Jon Lester toleró cuatro hits en siete entradas mientras Mike Lowell y Víctor Martínez sonaron de jonrón para que los Medias Rojas de Boston vencieran 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Boston amplió su ventaja por el comodín de la Liga Americana a tres juegos sobre Texas, que perdió ante Baltimore 7-0.

Lester (12-7) concedió dos pasaportes y ponchó a ocho para llegar a 204 esta temporada. Se trata del décimo lanzador que supera los 200 ponches en una campaña en la historia de los Medias Rojas y la primera vez desde que Daisuke Matsuzaka lo logró hace dos años.

El boricua Lowell bateó su jonrón número 17, un globo sobre el bullpen de los Medias Blancas en la cuarta entrada, después que Jason Bay abrió la entrada con un sencillo ante John Danks (12-9).

Colorado 13 Arizona 5

El japonés Ichiro Suzuki logró este domingo una hazaña personal en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, en una jornada nefasta para algunos equipos líderes de divisiones.
Suzuki arribó a los 2.000 hits con un doblete en el primer inning del partido que sus Marineros de Seattle perdieron ante los Atléticos de Oakland 5x2.

El dinámico jugador, quien dejó en la Liga japonesa 1.278 imparables para un total como profesional de 3.278, se convirtió en el segundo toletero que más rápido llega a los dos mil hits en las Mayores, ya que lo hizo en 1.402 juegos con los Marineros.
El pelotero que más rápido llegó a esa marca fue Al Simmons, quien lo hizo en 1.390 partidos.

Temas

Sigue navegando