Deportes

Tuzos, tristes por su fracaso en Japón

Enrique Meza, técnico del Pachuca, asegura que el Gamba Osaka ganó de forma merecida

TOKIO, JAPÓN.- El técnico del Pachuca, Enrique Meza, dijo que el Gamba Osaka, tercero en el Mundial de Clubes tras ganarles 0-1, ha obtenido una victoria muy merecida contra su equipo, que “no obtuvo lo que había venido a buscar a Japón”.

“No hemos obtenido lo que habíamos venido a buscar, pero eso es lo que merecemos porque eso fue lo que obtuvimos. El equipo se comportó a la altura de las circunstancias”, dijo el entrenador mexicano.

“Tuvimos algunas oportunidades de gol que desafortunadamente malogramos y no pudimos concretar”, añadió.

Meza dijo que el estado físico de los jugadores era bueno y alabó la actuación de los japoneses, sin embargo, reconoció que se “no se trata de merecimientos sino de resultados, sólo obtuvimos una victoria contra dos derrotas” en el Mundial.

El entrenador consideró posible que el hecho de haber jugado más partidos en este torneo que equipos como el Liga de Quito o el Manchester United, campeones de la Copa Libertadores y de la Champions League respectivamente, pudo mermar en cierto modo la forma física de los suyos.

“Ojalá se modificara para que de alguna manera quedara todo el mundo igual, que siempre jugaran los mismos partidos todos los equipos”, apuntó Meza.

Por su parte el argentino Christian Giménez consideró que el balance del partido no fue bueno ni para el equipo ni en terreno personal.

“No se consiguieron ninguno de los objetivos trazados”, consideró.

“Ahora estamos dolidos porque no nos fue bien, teníamos la ilusión de hacer un buen Mundial y no pudimos”, añadió.

El guardameta y capitán del equipo, Miguel Calero, dijo que el equipo mejoró su actuación en la segunda parte pero que el esfuerzo extra “no les alcanzó” para ganar a un Gamba Osaka que fue mejor.

Calero, que salió de la portería en un par de ocasiones durante el encuentro, dijo que lo hizo al final del partido porque la gente merece un buen espectáculo.

Temas

Sigue navegando