Deportes

Últimos boletos para la Champions

Hoy y mañana se disputan los juegos de vuelta del repechaje rumbo a la fase de grupo de la Champions League

MADRID, ESPAÑA.- Atlético de Madrid, Arsenal, Lyon y el Stuttgart pretenden hacer valer el peso de la tradición y su marcador obtenido en los compromisos de ida, para sentenciar el paso previo de la Liga de Campeones y sellar su presencia en la elite europea.

El botín de los partidos disputados hace una semana confirmó el potencial y la perspectiva de la mayoría de los favoritos. Habituales en los torneos del Viejo Continente. Incluso aspirantes al éxito.

Lo evidenció el Arsenal, que, con dos goles de renta, recibe al Celtic escocés, que asumió su inferioridad en Glasgow. El cuadro de Arsene Wenger, que además de llegar a ser finalista de la competición en la temporada 2005-2006, acumula 13 ligas inglesas y 10 Copas de Inglaterra, está a punto de dejar el torneo sin un viejo campeón. El cuadro escocés fue campeón de Europa en 1967.

Atlético, con todo a favor

Al borde de la clasificación está también el Atlético de Madrid, que minimizó el infierno heleno del Panathinaikos con su victoria por 2-3. El cuadro griego, habitual también en la Liga de Campeones, es la última amenaza rojiblanca, que busca amarrar su clasificación en el “Vicente Calderón”.

El Panathinaikos, que necesita una victoria, nunca ha ganado en sus 10 partidos anteriores en España, donde su mejor resultado fue un empate el pasado curso ante el Villarreal (1-1).

Como un trámite le llega el compromiso al Lyon. Dominador de la competición francesa en los últimos seis años, desplazado en el último ejercicio por el Girondins y fijo en la Liga de Campeones, tiene que ganarse ahora su sitio desde la fase previa. El camino está andado con la victoria por la goleada (5-1) al Anderlecht, abocado a la Copa de la UEFA.

El Olympiacos se perfila como el representante griego. Su condición de campeón no le garantizó su acceso directo. La debilidad del Sherriff moldavo le permitirá no faltar a la gran cita continental. Igual que al Stuttgart germano, que superó a domicilio al Timisoara rumano y que debe sellar mañana en su campo, al que llega con el 2-0 del primer partido.

Fiorentina vs. Sporting, la moneda en el aire

El enfrentamiento entre la Fiorentina italiana y el Sporting Lisboa, que acabó con empate a dos tantos en Portugal, es uno de los más abiertos de la ronda de clasificación.

El APOEL chipriota necesita un gol para eliminar al Copenhague, protagonista el pasado año. En cuanto al resto, el Debrecini húngaro, el Maccabi Haifa y el Zúrich suizo afrontan encarrilado el duelo previo a su inclusión histórica en la Liga de Campeones.

Para hoy:
A. Madrid (ESP)    (3-2)    Panathinaikos (GRE)
Debrecini (HUN)    (2-1)    Levski Sofia (BUL)
Anderlecht (BEL)    (1-5)    Lyon (FRA)
Maccabi Haifa (ISR)    (2-1)    Salzburgo (AUT)
Zurich (SUI)    (3-0)    FK Ventspils (LET)

Para mañana:

Olympiacos (GRE)    (2-0)    FC Sherriff (MOL)
APOEL (CHI)    (0-1)    Copenhague (DIN)
Arsenal (ING)    (2-0)    Celtic (ESC)
Stuttgart (GER)    (2-0)    FC Timisoara (RUM)
Fiorentina (ITA)    (2-2)    Sporting Lisboa (POR)

Barcelona quiere imponer un récord

Vamos por los seis títulos: Xavi


El Barcelona puede aspirar a seis títulos en la nueva temporada y su volante Xavi Hernández consideró que el club español está en condiciones de ganarlos todos e imponer un récord.

“Tenemos cinco títulos por delante y hay que ser prudentes, porque hablar de ello no nos beneficia y no es saludable tampoco, pero imposible no hay nada”, dijo Xavi.

El Barça ya atrapó el primero de los seis títulos, puesto que el domingo derrotaron 3-0 al Athletic de Bilbao por la Supercopa española.

Los azulgranas vienen de una temporada histórica tras alzarse con un inédito triplete de títulos para un club español al conquistar la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El técnico Pep Guardiola trató de apaciguar las expectativas al indicar que repetir el triplete es una misión “imposible”.

Xavi señaló que lo prioritario es caer en la complacencia como ocurrió hace dos años cuando el club se quedó con las manos vacías después de una temporada en la que ganó la Liga y la Copa de Europa.

“Hay un plus de presión, pero es una presión que nos gusta, y ganar los seis títulos es un reto muy bonito”, dijo Xavi.

Los seis títulos que aspira el Barça

Supercopa española (*)
Supercopa europea (**)
Mundial de Clubes
Liga española
Copa del Rey
Champions League

(*) Título conseguido el domingo pasado sobre el Athletic Bilbao (5-1 global).

(**) Se juega el próximo viernes contra el Shakhtar de Ucrania.

Puyol niega tener problemas con Guardiola

El capitán del Barcelona, el español Carles Puyol, negó tener problemas con el técnico Josep Guardiola, y aseguró que su objetivo es permanecer muchos años en este club, donde se siente importante.

“No tengo ningún problema con el ‘Míster’ ni mucho menos. Hemos hablado muchísimo y él sabe lo que yo pienso y yo sé lo que piensa él, y la verdad es que estoy muy contento”.

Aclarado el tema, Puyol fue cuestionado sobre su futuro, ya que su contrato finaliza el próximo año y equipos con el AC Milán y el Manchester City han mostrado interés en hacerse de sus servicios, pero su intención es seguir con el Barça.

“Estoy tranquilo y mi idea es continuar aquí muchos años. Sé que se está hablando mucho de todo eso, pero yo estoy muy tranquilo. Me siento importante aquí. Lo que quiero es prepararme, ayudar al equipo y el resto ya llegará, no existe ningún problema”.

Real Madrid gana el trofeo “Bernabéu”


Calentando máquinas para la nueva temporada, Real Madrid goleó 4-0 al Rosenborg noruego, ayer, por el trofeo de futbol amistoso “Santiago Bernabéu”, en partido jugado en el estadio del mismo nombre de la capital española.

El francés Karim Benzema marcó un doblete en la oportunidad (12’ y 27’). En el primer gol, tras un buen pase Marcelo, el ex lionés controló el balón y fusiló al arquero noruego.

En el segundo, y tercero del equipo, Benzemá hizo una jugada de lujo en el área y volvió a fusilar al portero rival con un disparo corto. Entre medio (26’), su comptatriota “Lass” Diarra, tras un recorte entrando al área, anotó con un fuerte tiro.

Finalmente, ya en la segunda parte, el capitán Raúl cerró el marcador de cabeza tras un córner en el minuto 55.

Real Madrid pareció divertirse en la cancha. El brasileño Kaká, en su primer encuentro en Madrid, mostró sus buenos modales sin brillar, pero el que no estuvo bien fue el “crack” portugués Cristiano Ronaldo, quien no convenció.

Tampoco dio la talla el equipo nórdico, que este año no participará en ninguna competición europea.

En cambio, fueron presentados cuatro nuevos fichajes madridistas, que no desentonaron. El argentino Ezequiel Garay (comprado en 2008 pero cedido en préstamo al Racing de Santander), Esteban Granero, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso, ex del Liverpool inglés.

En este partido, además, se despidió de la afición merengue, el defensa Michel Salgado, tras 10 años en el equipo de Chamartín.

Real Madrid recibe el Deportivo La Coruña, el sábado en la apertura de la Liga española.

Sylvinho, refuerzo del Manchester City


El veterano brasileño Sylvinho, ex jugador del Barcelona, ha fichado por el Manchester City para una sola temporada, confirmó el club de la Premier inglesa.

El ex del Arsenal y del Celta de Vigo quedó libre de contrato a finales de la pasada campaña y superó un reconocimiento médico ayer por la tarde, para pasar a ser el séptimo fichaje del City en el verano.

De acuerdo con el tabloide inglés “Daily Mirror”, el técnico del City se reunió con el ex jugador del Arsenal, después de que el Manchester venciera al Barcelona de Pep Guardiola en un partido amistoso disputado en el Camp Nou la pasada semana.

El veterano brasileño, que puede jugar también por la banda izquierda, podría ser utilizado como apoyo de Wayne Bridge.

El brasileño, que se incorporó al Barcelona en 2004 procedente del Celta de Vigo, militó en el Barca durante cinco temporadas, durante las que sumó dos Ligas de Campeones, tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Temas

Sigue navegando