Deportes

Un misterio, el pebetero de Londres

Todo lo referente al encendido del fuego olímpico es el mayor secreto del Comité de los Juegos

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (14/JUL/2012).-  Es un misterio todo lo referente al pebetero de Londres y a la o las personas que lo encenderán en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lo referente al pebetero es el secreto mejor guardado de Londres. Uno de los últimos rumores surgidos en los tabloides londinenses ha sido que pudiera estar situado en la torre Arcelor Mittal Orbit contigua al Estadio Olímpico y que no será abierta al público hasta el día de inauguración, pero ahora se especula con quién lo encenderá.

Se creía que sería David Beckham, pero el propio jugador de futbol se autodescartó. Dice que no cree ser la persona indicada para encender el fuego en la inauguración.

“Encender el pebetero en el estadio es algo que debe hacer un atleta olímpicpo que haya hecho cosas increíbles por nuestro país, y que haya ganado medallas de oro”, dijo el futbolista inglés en un entrenamiento del Galaxy de Los Ángeles.

Beckham ayudó a su ciudad natal a conseguir la sede de los Juegos, pero fue excluido de la Selección británica que disputará el torneo de fútbol.

El centrocampista señaló que tendrá un papel durante los Juegos, aunque todavía no se ha definido.

“Todavía no se decide, pero participaré de alguna manera”, indicó.

“He estado hablando con (el líder del comité organizador) Seb Coe y con otras personas sobre lo que voy a hacer”.

Después de jugar más de 100 partidos con la Selección inglesa, Beckham quedó decepcionado por su exclusión del plantel olímpico, pero tuvo palabras de elogio para su ex compañero en Manchester United, Ryan Giggs, quien será capitán de la Selección británica, que incluye jugadores ingleses, escoceses, galeses y norirlandeses.

“Ryan ha tenido una carrera increíble con Manchester United, se merece estar allí y hubiese sido fabuloso estar allí con él”, dijo Beckham. “Tengo grandes recuerdos con él en el United”.

El futbolista de 37 años dijo está ansioso por el comienzo de los Juegos en 13 días: “Voy a estar orgulloso de estar allí como fanático. En un sector de Londres en el que me crié, y donde jugué en canchas de futbol que ahora han cambiado. Y como inglés, voy a estar muy orgulloso”.

Temas

Sigue navegando