Deportes

Uno de los entrenadores de los Bravos pierde el ojo izquierdo

Luis Salazar fue intervenido quirúrgicamente luego de ser golpeado con una pelota

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (17/MAR/2011).- El entrenador venezolano Luis Salazar, perteneciente a los Bravos de Atlanta, tuvo que someterse ayer a una cirugía en la que le removieron el ojo izquierdo, tras haber recibido un pelotazo cuando presenciaba un juego de pretemporada.

Frank Wren, gerente del equipo, informó ayer que los médicos no pudieron salvarle el ojo a Salazar, entrenador de un equipo de Ligas Menores de la organización.

Salazar recibió un pelotazo de foul que conectó Brian McCann el pasado 9 de marzo. Independientemente de haber perdido el ojo, Salazar se encuentra recuperado de sus lesiones y espera dirigir la sucursal de Lynchburg de Clase A esta temporada.

Al respecto, Wren indicó que "lo positivo, y es lo que debemos tener en cuenta, es que esto ha sido el mejor desenlace. Salió vivo".

El entrenador, de 54 años de edad, observaba el juego desde un riel del dugout durante un juego entre los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis, cuando McCann bateó un foul hacia su dirección, y Salazar no pudo quitarse a tiempo.

Salazar, quien momentáneamente perdió el conocimiento, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Orlando. Además de la lesión en el ojo, tuvo fracturas múltiples en el rostro. McCann no volvió a jugar cuando las acciones se reanudaron, 20 minutos después.

"Fue algo muy raro, muy desafortunado. Me hace sentir muy mal", dijo McCann.

Salazar, quien cumple su primer año con la organización de los Bravos, pasará una semana en su casa en Boca Ratón, Florida, y podrá regresar al campo de entrenamiento de los Bravos.

La temporada de las Menores comienza el 7 de abril y él se desempeñaba como entrenador adicional del equipo de las Mayores cuando ocurrió el accidente.

Temas

Sigue navegando