Deportes

Valbuena desea tener más participación

El delantero quiere que Francia sane el orgullo teniendo una buena participación en Sudáfrica

LENS, FRANCIA (28/MAYO/2010).- Haber anotado el gol del triunfo en su debut con la Selección francesa de futbol no es suficiente para Mathieu Valbuena, quien sueña con ver a su equipo sanar el orgullo herido con una exitosa campaña en el Mundial de Sudáfrica.

El diminuto atacante, que ayudó al Olympique de Marsella a ganar el título de la liga francesa, anotó el tanto que aseguró la victoria de 2-1 de Francia sobre Costa Rica, en un amistoso de preparación disputado el miércoles.

Francia mostró un rendimiento prometedor con una formación 4-3-3 en lugar de su tradicional y cauteloso sistema de 4-2-3-1.

Obviamente no fue demasiado como para predecir un gran impacto en la Copa del Mundo, pero no impidió que Valbuena, de 25 años, mostrara su ambición.

“No podría soñar con algo más que un primer gol en mi primer partido con la selección, pero este es sólo el comienzo”, declaró el mediocampista. “Puedo sentir que está comenzando una gran aventura humana. Todos queremos lograr todo”.

El polémico técnico Raymond Domenech, quien ha enfrentado muchas críticas por años y será reemplazado por Laurent Blanc tras el Mundial, hizo algunos cambios audaces ante Costa Rica.

No sólo puso en cancha apenas un centrocampista de contención en lugar de dos, sino que además dejó en el banco de suplentes al capitán Thierry Henry, quien no ha tenido una buena temporada en el Barcelona.

La mejor noticia que dejó el encuentro disputado en la ciudad de Lens, en el norte de Francia, para Domenech, fue el retorno a la acción -al menos un tiempo- del defensor William Gallas, quien estaba en duda para el Mundial por una lesión de gemelo.

“Gallas jugó 45 minutos. Va a jugar 60 minutos contra Túnez y otros 90 contra China”, dijo Domenech.

“Esto es alentador”, agregó el técnico, cuyo equipo acaba de volver de una pretemporada en los Alpes franceses.

El combinado galo ahora cruzará el mar Mediterráneo para enfrentar a Túnez el domingo, antes de jugar frente a China el 4 de junio en la isla de Reunión, ubicada en el océano Indico y con soberanía francesa.

Frase

“Siento que estoy comenzando una gran aventura, y quiero alcanzar lo más alto en el futbol” Mathieu Valbuena, mediocampista francés.

Temas

Sigue navegando