Deportes

Vamos por el oro: Fabián

Los cuatro seleccionados del Tri olímpico de Chivas afirman que irán a Londres por el metal dorado

MADRID, ESPAÑA (22/JUN/2012).- En el campamento de Chivas ya se habla en inglés, y del británico que es más difícil. En la concentración rojiblanca en Peralada, España, hubo explosión de júbilo y emoción con Marco Fabián, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y el arquero José Antonio Rodríguez al saberse elegidos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Sentí mucha felicidad, estar en la lista final era lo que estábamos esperando todos. Hay que disfrutarlo primeramente, agradecer a Dios por el llamado y ahora a lo que sigue, que es no sólo estar ahí, sino ganar un lugar para estar dentro de los 11 titulares y ayudar en lo que más pueda para conseguir esa medalla que todo México quiere”, expresó el goleador del equipo olímpico, Marco Fabián.

Si alguien estaba seguro en la lista final que dio a conocer este miércoles el técnico Luis Fernando Tena era Marco, quien en el pasado Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, confirmó su permanencia con los siete goles que registró.

El centrocampista Jorge “Chatón” Enríquez también habló de la importancia de participar en Juegos: “Fue una sensación muy bonita, muy especial el saber que estamos cerca de vivir algo muy importante en nuestras carreras, algo que puede marcar una etapa muy importante en nuestras vidas. Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad que me está dando el cuerpo técnico, que me ha dado confianza”.

Miguel Ponce, quien nació en Sacramento, California, de padres mexicanos, expresó: “Sentí mucha alegría de saber que estaba entre los 18 jugadores para ir a los Juegos Olímpicos, no queda más que disfrutar el momento y, obviamente, demostrar el porqué estamos dentro de los 18 jugadores”.

Una de las mayores alegrías la vive el arquero José Antonio Rodríguez, quien a paso firme ganó su lugar en la lista final, aunque lamentó ver eliminado a su compañero de equipo, Liborio Sánchez, quien presa de los errores en Toulon quedó fuera.

“Siempre es un orgullo y un placer tener el escudo de la selección, defender a tu país es un sentimiento enorme, estoy muy contento de ir a unos Juegos Olímpicos, un torneo con tanta trascendencia, que se ve en todo el mundo”.

Y cómo no debía estar contento si ve cumplido todo su proceso de selecciones menores, al haber participado en Copa Mundial Sub-17, Copa Mundial Sub-20, Juegos Panamericanos 2011, Preolímpico 2012 y ahora Londres.

MENTALIDAD GANADORA

Jugadores multimedallistas


El equipo que irá a Londres ya se ha acostumbrado a ganar, y sólo le falta la medalla de oro olímpica para redondear este proceso, así lo menciona Miguel Ponce: “La mentalidad es siempre ganar, buscar los primeros lugares. En Juegos Panamericanos ganamos la medalla de oro, el Preolímpico lo ganamos con justicia y con buen futbol, también el Torneo de Toulon, que es más o menos a lo que nos vamos a enfrentar, entonces por supuesto que podemos pensar en ganar la medalla”.

Temas

Sigue navegando