Deportes

Vergara descarta que cese de Real sea un capricho

El presidente rojiblanco asegura que la medida de finalizar el ciclo del “Güero” fue muy estudiada, aunque no dio razones puntuales

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2011).- La destitución de José Luis Real al frente de Chivas dividió de inmediato la opinión de los seguidores rojiblancos, mientras algunos consideran que es una medida prudente pues el equipo ya no daba señales positivas, otros cargaron contra el presidente del equipo, Jorge Vergara, por considerar que fue una medida injustificada.

El mandatario rojiblanco decidió romper el silencio y aseguró que la decisión de remover del timón del equipo a José Luis Real y poner en su lugar a Fernando Quirarte, es una idea que venían estudiando desde hace semana, dejando claro que no fue ningún capricho o alguna decisión visceral.

“No es a base de caprichos que se hacen las cosas. La información interna que tenemos está muy clara, la decisión fue muy pensada desde hace varias semanas, se sustentó, Rafael Ortega (presidente deportivo) sugirió y tomamos en cuenta sus sugerencia, entonces es una decisión muy pensada y muy tomada, nada tiene que ver con el hígado”, explicó Vergara.

Agregó que algunas decisiones que ha tomado al frente del equipo generan polémica, pero al final de cuenta lo hace por el bien de Chivas.

“No es un capricho, no soy imbécil ni soy tarado ni mucho menos, creo que he demostrado que soy una gente exitosa y que las decisiones que he tomado a veces me equivoco, pero al final de cuentas siempre tenemos los resultados que buscamos.

“Al final de cuentas tuvimos que tomar la decisión en beneficio del equipo y del club, y el ‘Güero’ Real aún sigue en fuerzas básicas por mucho tiempo, y estoy seguro que algún día volverá más preparado para terminar lo que empezó”.

Vergara no especificó las razones puntuales que le llevaron a tomar la decisión de retirar al “Güero” de la dirección técnica de Chivas, pues a pesar que el Guadalajara se había metido en una racha negativa, tenía al equipo en zona de calificación y un plantel lleno de jóvenes, aunque el pobre desempeño goleador del Rebaño propiciada por la ineficacia de sus delanteros y la constante indisciplina que han mostrado los jugadores rojiblancos se colocaron en la balanza en favor de un cambio de timón.

“Esta curva de aprendizaje tiene una cúspide, lo que sí siento, es que estoy con una persona que sabe mucho, que es muy sensato, disciplinado, que estamos tomando decisiones en información muy sustentada y que los hechos, resultados, nos van a respaldar. Estoy tranquilo, emocionado y muy agradecido con José Luis Real y él se siente de igual manera con nosotros”.

Quirarte, con metas altas

Tras finalizar su primer entrenamiento bajo la dirección técnica del Guadalajara, Fernando Quirarte dijo en la cancha del Estadio Municipal de Zapotlanejo, donde entrenaron ayer, que disfrutó mucho la práctica, porque vio a sus jugadores muy entregados y está seguro que le ayudarán a conseguir el objetivo, conquistar el campeonato.

El “Sheriff” manifestó que está corrigiendo algunos detalles que ha observado, ya que el compromiso está determinado con Jorge Vergara, luchar por lo máximo y él como campeón que fue con los rojiblancos, debe transmitirles sus experiencias a los elementos, sobre todo a los jóvenes.

“Yo, toda la vida que jugué, siempre aspiré a lo máximo con todos mis entrenadores, ahora como técnico también, porque muchos de estos muchachos no saben lo que es ser campeón, ya lo sentí como entrenador, como jugador y ahora hay que transmitir esas experiencias que corregiremos, para que todo esté amalgamado, porque es necesario tener todos los ingredientes listos.

“Desde que llegué, desde que acepté a sentarme aquí es saber que se tiene que buscar el campeonato porque es un equipo grande como Cruz Azul, América, pero el empezar a echar verbos no soy así”.

José Luis se despide del Rebaño

Quirarte señaló que el ex técnico José Luis Real, tuvo oportunidad de despedirse de la plantilla, charló unos minutos con el grupo y agradeció al “Sheriff” la amabilidad que mostró el “Güero” en su discurso.

“Platicó unos minutos con ellos, supe que dijo algunas cosas de mí, lo cual me dio mucho gusto y compruebo más la calidad moral de él, es un excelente amigo mío, tuve la oportunidad de platicar con él y me deseó suerte. Le dije que quería platicar con él, sé que me transmitirá muchas experiencias por los años que estuvo aquí”.

Sin tiempo para tristezas
Jugadores dedican resto del torneo a José Luis Real


Todos los cambios son complicados, más cuando se está peleando en los primeros lugares de la tabla general y aceptó el central de Chivas, Héctor Reynoso, que le tomó por sorpresa la destitución de José Luis Real, a quien le dedicarán lo que resta del torneo.

“Dejó mucha enseñanza en el equipo, creo que también vale que le dediquemos el cierre de campeonato por lo que hemos vivido. Pudimos hablar con el profesor ‘Güero’, todo queda en casa a pesar de que hay cambios y duele, nos pudimos despedir, habló de lo que fue el cierre de su proceso y nada más, estamos tranquilos, no podemos ponernos tristes, él nos lo pidió y va por él, entonces sería justo trabajar en conjunto para lograr algo importante”.

Reynoso mencionó que se enteraron del cambio de técnico el lunes por la noche, la dirigencia le avisó a la plantilla que tenía que presentarse en otro horario diferente al que había establecido José Luis Real, ya que les presentarían al nuevo pastor, el cual tomó por sorpresa a toda la plantilla.

“Todos los cambios de técnico son sorpresivos, no hay alguno que esperes o tal vez por el ambiente en el que vivimos tenemos que digerirlo rápido, trabajar con Quirarte para hacer un buen partido ante el Toluca (el domingo)”.

Hasta el sábado, Reynoso fue el capitán del Guadalajara, en este momento no está definido si seguirá portando el gafete, por lo pronto aseguró que el equipo no tiene tiempo de lamentarse, sólo de concentrarse en el trabajo.

Reynoso mencionó que el Rebaño ahora busca contagiarse de la energía con la que llega el técnico Quirarte, con quien hay el compromiso de trabajar fuerte para sacar al equipo del bache en el cual se encuentra y pelear por el título.

Opinan en Twitter
Destitución de José Luis Real divide sentir de los aficionados


@Marifaslimas
El “Güero” todavía podía darle mucho más al equipo. Dio mucho por él y seguirá dando dentro de fuerzas básicas pero no era tiempo aún.

@tzontecotl
El equipo no venía funcionando bien... si bien los resultados fueron positivos en las 1eras fechas, ya no era lo mismo hace un mes.

@frantizek
Como de costumbre... cambios que sólo el representante legal de #chivas entiende y si se equivoca, pues no pasa nada.

Temas

Sigue navegando