Deportes

Vergara pide no rogarle más a Vela

El dueño del Guadalajara dice que Vela no es quien cree ser y no debe ser considerado

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2013).- Lo ha hecho una vez más. Carlos Vela se ha negado a ser convocado para jugar con la Selección Mexicana, ahora bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Es la misma postura que tiene el delantero de la Real Sociedad desde la gestión de José Manuel "Chepo" de la Torre. La actitud molesta al dueño del Guadalajara. Por eso, Jorge Vergara pide no "rogarle" más.

Coloquialmente, se diría que el polémico directivo no tiene "pelos en la lengua". Es tanta su animadversión a lo que ha hecho Vela, que incluso considera injusto convocarlo para la Copa del Mundo, en caso de que el Tricolor consiga el boleto que hasta ahora se encuentra en peligro, pues es quinto lugar del hexagonal final.

"Lo que he dicho siempre, ¿por qué le tienen que rogar a una persona que no tiene ganas de representar a su país? Para mí, un solo ‘no' es suficiente para decirle adiós y se acabó, así sea quien sea. No es quien se cree ser", explica.

"A final de cuentas, ahí muere. Que lo dejen en paz. No quiere venir. Me imagino que quiere ser español algún día, pues que se haga español, pero lo que queremos son mexicanos que quieran representar a México y partirse el lomo, dar el corazón y todo lo que tienen que dar en la cancha para ganar estos dos partidos que son cruciales", añade Vergara.

La postura del atacante le parece lamentable. "Yo no puedo juzgar si es buen o mal mexicano, yo lo único que puedo opinar es que es triste que no sienta ese deseo ardiente. A mí que me eligieran aunque sea para el yoyo, la matatena, el balero o lo que fuera. Representar a México es un orgullo para cualquier mexicano y un deseo ardiente que debemos de tener todos desde que estamos pequeños", sentencia el dueño del Rebaño Sagrado.

Finalmente, afirma que el Tricolor se la debe jugar con los que quieren y no convocarlo para la Copa del Mundo, pues al final eso sería lo más cómodo para el atacante y además resultaría injusto para quienes consigan el boleto.

"No, yo no creo que se valga, no es justo ni correcto para el resto de los jugadores que se han partido el lomo, sobre todo los que ahora van a entrar al quite y hacernos calificar porque vamos a calificar de eso estoy 100 por ciento seguro. No se vale traer alguien que se ha estado negando", señala.

"Es buen jugador pero tampoco es indispensable. Si fuera Messi, todavía te diría que hasta yo intervendría un poquito más, pero la realidad es que una gente que se niega a ser representante de su país no tienes por qué estarle rogando", concluye Jorge Vergara.

Atlas, escaso de "recursillos"

El Guadalajara enfrentará el próximo domingo al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío. En torneos pasados, las apuestas eran algo común entre ambas directivas. Ahora, Jorge Vergara asegura que no es seguro un reto como este, pues su rival anda "escaso de recursillos". Así, el dueño del Rebaño Sagrado recordó con sarcasmo la crisis económica rojinegra.

"No lo conozco (al presidente Eugenio Ruiz Orozco), pero vamos a lanzar una apuesta mañana (sábado) a ver si responde, pero creo que andan escasos de recursillos. Capaz que la pierden y dejan sin sueldo a los jugadores y para qué quieres", ironiza Vergara.

"Mi idea es apostar en los dos Clásicos (contra Atlas y América) una casa y el equipo que gane, que va a ser Chivas, escoja un lugar muy dañado para construir una casa a la gente que se quedó sin hogar", añade el empresario.

Y de cara al duelo ante los Zorros, reconoce la necesidad imperiosa de sumar tres puntos. "Está obligado a ganar, tenemos que ganar. Chivas juega bien de todos modos, pero ese es el segundo objetivo, el primero es ganar, no sólo porque es el orgullo lo que va de por medio con el Atlas, sino porque además va mucho en la tabla de posiciones. Tenemos que lograr calificar y si no, debemos terminar en mejor posición al final de la temporada", concluye.

Entrega donativo

Este viernes, el dueño del Rebaño Sagardo, Jorge Vergara, junto a todos los integrantes del primer equipo, entregaron a la Cruz Roja el donativo de siete toneladas de víveres para ayudar a los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

El evento se realizó en la explanada del estadio Omnilife, donde el empresario atendió a los medios de comunicación.

"Me da muchísimo gusto poder ser el vínculo para que la afición respondiera de forma impresionante, más de 13 mil personas al partido (con León), mucha gente ni siquiera canjeó los víveres por muchos boletos, sino que se llevaron los que necesitaban y lo demás lo dejaron de ‘pilón'. Siete toneladas es maravilloso, es un buen esfuerzo, pero necesitamos seguirle dando duro para que a la gente le siga llegando comida", explicó Vergara.

Temas

Sigue navegando