Deportes

Vergara pone ultimátum para respetar el Fair Play

El mandamás rojiblanco subraya que en Chivas está prohibido valerse de artimañas y el que lo haga se irá

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2012).- Jorge Vergara lo tiene claro: un partido de futbol no se debe ganar haciendo trampa, y el que lo haga no tendrá cabida en Chivas.

Esa es la postura del dueño de Chivas ante la polémica armada alrededor del “Cubo” Torres e Ignacio Ambriz.

“Estoy totalmente en contra, eso no es Fair Play, no es correcto, no se debe ganar un partido de futbol haciendo trampa ni mucho menos. Pienso que estuvo peor estar de acuerdo con ello y declarar que es una trampa que se puede permitir, eso no es correcto, no se debe ganar un partido haciendo trampa, ni en la vida ni en el futbol”, declaró Vergara a un programa de radio que se transmite en los Estados Unidos.

El directivo señaló que en la institución que el preside no es válido esas “picardías”, debido a que la filosofía de Chivas va contra ello y agregó que se debe de respetar.

“Queda prohibido hacer trampa y estar de acuerdo con ella, es cuestión de principios y de valores que no debe suceder nunca en ningún equipo. Esos son los principios con los que hemos estado trabajando y el que no los acate, se va”.

Torres defiende su “picardía”

Luego de recibir un llamado de atención por parte de la institución, tras haber fingido una falta ante Puebla, el delantero de Chivas, Érick Torres, quiere dar vuelta a la hoja, pero asegura que no cambiará su manera de jugar.

“Cada quien tiene en ese aspecto, su punto de vista, uno lo respeta, es como cada quien defina picardía, yo voy a salir a jugar, seguir con mi futbol como lo he jugado siempre y disfrutar cada partido, como siempre lo he hecho.

“Ahorita es algo que dejo de lado, ya lo platicamos (la reconveniencia de la institución), ahora solamente me enfoco en lo que viene. Son cosas que pasan en la cancha, eso ya quedó atrás; nosotros nos enfocamos en ganar a Cruz Azul, aquí en casa”, comentó el “Cubo” Torres.

Magallón, en duda

La mala noticia llegó a Chivas,  ya que Jonny Magallón sufré molestias en el pie derecho y su participación ante Cruz Azul no es segura.

“Fue una semana de tratamiento, traigo una molestia en el pie derecho, un esguince en la parte de los metatarcianos, es algo muy incómodo al correr. Yo quiero jugar, pero es muy difícil, es una situación complicada, la verdad es que es mucha la molestia”, externó el defensa central.

EL DATO

Rojiblancos entre algodones

Además de Jonny Magallón, Héctor Reynoso también presenta molestias en la rodilla derecha, por lo que tampoco entrenó al parejo de sus compañeros este jueves; otro lesionado es Omar Arellano.

Temas

Sigue navegando