Deportes

Visita del Cruz Azul desquicia el puerto jarocho

Ni el incesante viento ni lo caro de la reventa sorprende a los jarochos en el Luis 'Pirata' Fuente

VERACRUZ, VERACRUZ (23/ENE/2015).- La incesante brisa, que unos cuantos minutos después muta en lluvia, no se siente en las inmediaciones del estadio “Luis "Pirata" Fuente”, esas que reciben a una marabunta dispuesta a todo... Incluso dar un portazo.

Todo termina en simple susto cuando miembros de seguridad controlan a los miles de aficionados que se empeñan en entrar lo antes posible. Poco importa que falten varios minutos para el silbatazo inicial del árbitro Luis Enrique Santander. Lo que quieren es tener el mejor lugar posible.

La visita del Cruz Azul, aún sin el estelar Roque Santa Cruz, desquicia al Puerto, cuyos habitantes portan orgullosos la camiseta del equipo que llegó líder a la tercera jornada del Clausura 2015. Poco les importa las intensas ráfagas de viento que genera el norte que sorprendió a los jarochos la mañana del viernes. Tampoco que la reventa ofrezca boletos hasta en mil 200 pesos, cuando el costo original no rebasó los 500. Todo lo vale, incluso los empujones, con tal de ver a unos Tiburones Rojos que sí prometen hacerle frente a La Máquina.

Aunque el nerviosismo aparece por la premura de entrar al coloso veracruzano. La zona alta de las gradas no tiene butacas, mucho menos numeración. Es tierra de nadie y de todos a la vez. Por eso, la impaciencia genera que el control de seguridad sea insuficiente para contener a la gente, que aprovecha un descuido para realizar un símil de portazo. De inmediato, es colocado otro retén de seguridad. Algunos logran escabullirse e ingresar a la zona sin dueño.

Las pantallas colocadas en el estacionamiento del estadio no son atractivo para muchos. En un principio, se colocarían en el Parque “Beto Ávila”, contiguo al "Pirata", más la Secretaría de Protección Civil de Veracruz desistió -por razones de seguridad- y terminaron en las inmediaciones del hogar de los escualos.

Pocos las utilizan. La tormenta provoca que quienes no entran busquen un lugar para observar el duelo que ha desquiciado el Puerto.

Quienes están dentro, sufren con la lluvia, pero gozan con el choque de dos de los tres líderes de Clausura 2015. Casi todas las escaleras desaparecieron. Son los estragos del "sui géneris" portazo dado en el "Pirata".

Temas

Sigue navegando