Deportes

Volveré para triunfar: Omar Bravo

Omar Bravo se despide de La Coruña con una “espina clavada”; hoy se incorpora a Tigres

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La salida del delantero mexicano de las filas del Deportivo La Coruña, Omar Bravo, para incorporarse a los Tigres tuvo un buen arreglo.

Ya que para las tres partes fue conveniente el cierre de este trato, los felinos disputarán dos torneos amistosos “Teresa Herrera”, el club gallego recibirá 500 mil dólares y Bravo decidirá en junio si vuelve o se queda en México.

Sin embargo, Bravo prometió que regresará al futbol español para demostrar que puede jugar en el máximo nivel europeo al despedirse de la afición en el programa de televisión “La Prórroga de Localía”.

“Es una cesión por tres meses y después espero regresar con más fuerza. Volver depende de mí y yo no me rindo, sigo siempre en pie de guerra. Volveré para demostrar que puedo jugar en el Dépor. No me voy decepcionado; no tengo palabras para agradecer el apoyo que me dio la afición”.

El atacante de Los Mochis dejó en claro que su salida es su decisión para mantener una condición mejor a la que tiene estos días.

“Lo he decidido yo porque lo he firmado. Es la opción que tenía y me pareció la más adecuada. Mi situación no era la mejor y es lo más acertado”.

Omar también trato sobre las declaraciones del técnico Miguel Ángel Lotina, las cuales aseguraba que Bravo no quería ir a Aalborg.

“Nunca me negué a viajar ni exigí jugar. Sólo le dije que tuviera en consideración que había un acercamiento con Tigres. Lo más normal era quedarme por si había acuerdo”.

FRASE
“Volver depende de mí y no me rindo, sigo siempre en pie de guerra. Volveré para demostrar que puedo jugar en el Dépor. No me voy decepcionado”
Omar Bravo, ex jugador de La Coruña.

Últimos fracasos en el Viejo Continente

Jared Borgetti
En 2005 emigró al Bolton inglés. Jugó poco. Después lo traspasaron al Al-Ittihad de Arabia y pasó sin pena ni gloria. En 2007 ya estaba en Cruz Azul.

Cuauhtémoc Blanco
Valladolid de España se lo llevó en 2000. Estuvo dos años pero la mayoría del tiempo estuvo lesionado. Regresó al América.

Francisco Fonseca
Después del Mundial Alemania 2006, el Benfica portugués lo adquirió, pero no terminó la primera temporada. Tigres lo repatrió y hoy es banca.

Francisco Palencia
Se fue la temporada 2001-02 al Espanyol. Jugó muy poco y para el siguiente torneo ya estaba de nuevo en Cruz Azul.

Germán Villa
Otro que llegó al Espanyol de Barcelona. Lo hizo en 1998. A los pocos meses se reincorporaría al América. Hoy juega en Necaxa.

Gerardo Torrado
Se fue “huyendo” de Pumas. Estuvo en varios equipos españoles, pero nunca logró la consolidación. El mejor equipo en donde jugó fue en el Sevilla. Hoy está en Cruz Azul.


Aarón Galindo
Se fue de Cruz Azul y militó en la Liga suiza y después en Alemania. No podía regresar a México por un problema con el club celeste. Lo arregló y hoy ya está en Chivas.

¿Los que siguen en volver?

Giovani dos Santos
Se fue muy chico al Barcelona. Tenía un futuro muy prometedor tras ser campeón mundial con la Sub-17 en Perú 2005. Sin embargo, el equipo catalán lo vendió muy pronto al Tottenham donde casi no ha jugado.

Carlos Vela
Se fue de Chivas sin haber jugado en Primera División. También campeón mundial Sub-17. Emigró al Arsenal, pero lo prestó al Osasuna. Regresó al equipo de Londres, donde ha jugado poco. Lleva varios goles.

Francisco Javier Rodríguez
El PSV Eindhoven se lo llevó, luego de ver lo rentable que fue Carlos Salcido. Sin embargo, la situación del “Maza” fue diferente. Casi no ha jugado y hay partidos que no sale ni a la banca.

Temas

Sigue navegando