Deportes
Vuelta a la página
Chivas buscará el sábado ante Jaguares mostrar una mejoría futbolística y ponerle fin a tantas situaciones extrafutbol
Tras un “encerrón” entre los jugadores de Chivas y el presidente del equipo, Jorge Vergara, que duró más de una hora, los rojiblancos salieron a la cancha tres de Verde Valle para cerrar el viernes su preparación.
Desde muy temprano, Vergara llegó a las instalaciones del club para charlar con los jugadores y el cuerpo técnico dentro de los vestidores; al parecer, sobre cuestiones que han sucedido durante la semana y que se habían malinterpretado; la plática giró en torno a la motivación para obtener mejores resultados y el esclarecimiento de comentarios que el dirigente dio a la prensa, los cuales fueron malinterpretados, además que durante la mañana del jueves, trascendieron declaraciones en donde algunos miembros del equipo comentaron que Chivas estaba jugando con miedo a perder, intimidados y sin poder disfrutar del encuentro.
Lo anterior, hizo que Jorge Vergara decidiera cerrar filas con el equipo, ofreciéndoles todo su apoyo, e intentando brindarles todas las facilidades para que el chiverío volviera a la senda del triunfo.
La jornada anterior, Chivas fue vapuleado por unos Tuzos de Pachuca que hicieron ver mal a la defensa tapatía; antes de poder reponerse, a media semana, el mismo equipo tuvo que enfrentarse al Aragua, dentro de la Copa Sudamericana, en donde tampoco sacó un resultado que le diera alegría a sus aficionados.
Jaguares tampoco ha tenido en este Apertura 2008 una regularidad sobresaliente, pues de ocho juegos, ha empatado dos, ganados dos y perdido tres, además de tener un juego pendiente contra el superlíder, Pumas.
Por otro lado, los chiapanecos vienen de una victoria que sabe a miel, tras imponerse por 2-1 a Indios, y los pone en dos juegos consecutivos sin perder.
Todo parece indicar que Chivas será atacado por Jaguares a base de velocidad y latigazos en forma de contragolpe, con los pases precisos de Adolfo “El Bofo” Bautista, viejo conocido de la afición tapatía, y la fortaleza física de Itamar Batista.
Chivas
Sergio Rodríguez, Xavier Baez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía, Edgar Solís, Ramón Morales, Sergio Ávila, Alberto Medina y Omar Arellano. D.T. Efraín Flores.
Jaguares
Fabián Villaseñor, Eduardo Chávez, Christian Sánchez, Ismael Fuentes, Óscar Razo, Alberto Hernández, André Luiz Moreira, Gilberto Mora, Óscar Rojas, Adolfo Bautista e Itamar Batista. D.T. Sergio Almaguer.