Deportes

Vuelta a la página

Chivas buscará el sábado ante Jaguares mostrar una mejoría futbolística y ponerle fin a tantas situaciones extrafutbol

Una de las peores rachas en la historia reciente de Guadalajara podría verse cortada el sábado cuando los rojiblancos se enfrenten Jaguares en el Estadio Jalisco.
Tras un “encerrón” entre los jugadores de Chivas y el presidente del equipo, Jorge Vergara, que duró más de una hora, los rojiblancos salieron a la cancha tres de Verde Valle para cerrar el viernes su preparación.

Desde muy temprano, Vergara llegó a las instalaciones del club para charlar con los jugadores y el cuerpo técnico dentro de los vestidores; al parecer, sobre cuestiones que han sucedido durante la semana y que se habían malinterpretado; la plática giró en torno a la motivación para obtener mejores resultados y el esclarecimiento de comentarios que el dirigente dio a la prensa, los cuales fueron malinterpretados, además que durante la mañana del jueves, trascendieron declaraciones en donde algunos miembros del equipo comentaron que Chivas estaba jugando con miedo a perder, intimidados y sin poder disfrutar del encuentro.
Lo anterior, hizo que Jorge Vergara decidiera cerrar filas con el equipo, ofreciéndoles todo su apoyo, e intentando brindarles todas las facilidades para que el chiverío volviera a la senda del triunfo.

La jornada anterior, Chivas fue vapuleado por unos Tuzos de Pachuca que hicieron ver mal a la defensa tapatía; antes de poder reponerse, a media semana, el mismo equipo tuvo que enfrentarse al Aragua, dentro de la Copa Sudamericana, en donde tampoco sacó un resultado que le diera alegría a sus aficionados.
Jaguares tampoco ha tenido en este Apertura 2008 una regularidad sobresaliente, pues de ocho juegos, ha empatado dos, ganados dos y perdido tres, además de tener un juego pendiente contra el superlíder, Pumas.
Por otro lado, los chiapanecos vienen de una victoria que sabe a miel, tras imponerse por 2-1 a Indios, y los pone en dos juegos consecutivos sin perder.

Todo parece indicar que Chivas será atacado por Jaguares a base de velocidad y latigazos en forma de contragolpe, con los pases precisos de Adolfo “El Bofo” Bautista, viejo conocido de la afición tapatía, y la fortaleza física de Itamar Batista.

Chivas
Sergio Rodríguez, Xavier Baez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía, Edgar Solís, Ramón Morales, Sergio Ávila, Alberto Medina y Omar Arellano. D.T. Efraín Flores.

Jaguares
Fabián Villaseñor, Eduardo Chávez, Christian Sánchez, Ismael Fuentes, Óscar Razo, Alberto Hernández, André Luiz Moreira, Gilberto Mora, Óscar Rojas, Adolfo Bautista e Itamar Batista. D.T. Sergio Almaguer.

Temas

Sigue navegando