Deportes

Wegner considera 'horrible' espectáculo de Real Madrid

Para el técnico francés, el accionar del equipo madridista en Amsterdam le dio pena ajena

LONDRES, INGLATERRA (25/NOV/2010).- El técnico del Arsenal de Inglaterra, el francés Arsene Wegner, consideró hoy que la imagen que el Real Madrid dio el martes pasado ante el Ajax de Amsterdam fue "horrible" al forzar las tarjetas para que sus jugadores queden limpios para la segunda ronda de la Liga de Campeones.  

Explicó que sintió pena ajena el ver a un club tan grande usar este tipo de artimañas, aunque aclaró que a él mismo pudo haberle pasado por la cabeza esta acción, pero otra cosa es hacerlo, "no puedo decir que no me haya pasado por la cabeza, pero hacerlo es algo terrible".  

Agregó que después de ver el partido por televisión se quedó con una sensación de desprestigio hacia al club blanco, "tengo que decir que lo que ocurrió allí es la mejor demostración de que no hay que pensar en hacerlo porque, francamente, da una imagen horrible".  

Cabe aclarar que Wegner llegó a tener roces en el pasado con el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cuando éste entrenaba al Chelsea, por lo que la enemistad que los caracterizó parece no ha cesado y ahora el timonel de los 'Gunners' volvió a mandarle un recado sobre los modos.  

Aunque no se quiso pronunciar sobre una posible sanción para el cuadro español sostuvo que esta fue una acción que los aficionados al futbol no quieren ver, "ya sea del Arsenal, del Real Madrid o de cualquier otro, es algo que no se puede aceptar".  

Por su parte, el entrenador del Getafe, José Miguel González, Michel, también reaccionó hoy por este hecho y en un tono más mesurado y de apoyo a su colega en el banquillo de los blancos, comentó que este tipo de acciones se han realizado muchas veces y nadie se había quejado.  

Después de conocer que la UEFA abrirá una investigación por las tarjetas amarillas a Sergio Ramos y Xabi Alonso tras el partido en Amsterdam, el timonel dijo que no fue una estrategia por lo que aseguró que el asunto no debe tener tanta relevancia.  

"No se está hablando por las tarjetas porque ha pasado, ya que ha sucedido toda la vida, es una cuestión que tiene que ver con la picaresca del deporte. Por lo menos, no es una jugada violenta ni una patada", agregó.

Temas

Sigue navegando