Deportes

Y al tercer partido River resucitó

Tras caer con Newell’s y empatar con Vélez, los Millonarios ganan y regresan a los primeros sitios

BUENOS AIRES, ARGENTINA (08/ABR/2013).- Con una notoria mejoría, River Plate despertó y derrotó 2-0 al Racing, su primera victoria en tres partidos, y alcanzó en la segunda ubicación del Torneo Final del futbol argentino a Newell’s Old Boys, que ayer cayó 2-1 ante el Colón.

River y Newell’s quedaron dos puntos abajo del líder Lanús, que empató 0-0 con Boca Juniors en el último partido de la jornada dominical, por la octava fecha.

La actuación de River, aunque lejos de haber sido sobresaliente, significó un gran crecimiento respecto de los últimos dos partidos, cuando cayó ante Newell’s e igualó con Vélez.

Esta vez se pareció al equipo que había conseguido triunfos consecutivos en las tres primeras fechas. La similitud alcanza también los puntos negativos. River tuvo lapsos de buen fútbol, pero le costó generar peligro contra el arco de Sebastián Saja.

Leandro González Pirez abrió el marcador a los 12 minutos con un cabezazo al ángulo en un tiro de esquina. River se transformó en el dominador de las acciones, pero falló en el último pase.

Como le sucedió en aquellos primeros partidos, debió sufrir más de la cuenta para quedarse con el triunfo y sobre el final, Racing estuvo cerca de empatar.

La tranquilidad para River llegó recién a los 89’. Con Racing lanzado al ataque, Lanzini robó la pelota atrás de mitad de cancha e inició el contragolpe, enfrentó a Saja, lo eludió y marcó el definitivo 2-0.

En Rosario, el entrenador de Newell’s, Gerardo Martino eligió priorizar la Copa Libertadores y dispuso un equipo “b” para enfrentar al Lanús, apuesta que no le rindió frutos ante uno de los equipos de peor rendimiento en el certamen.

Luego de dos empates y cuatro derrotas en los primeros seis partidos, Colón sumó su segunda victoria consecutiva

BIANCHI SIN MAGIA

Boca Juniors no levanta


El Boca Juniors empató 0-0 con el líder Lanús, pero ese punto le ayuda muy poco, pues sigue en los últimos lugares de la tabla general con solamente ocho unidades.

El regreso del Carlos Bianchi a la dirección técnica no ha dado los resultados esperados, pues el equipo xeneize sólo ha logrado un triunfo, por cinco empates y dos derrotas.

Temas

Sigue navegando