Deportes

Yankees, listos para regresar

Los ‘Bombarderos del Bronx’ comienzan sus entrenamientos de cara a la nueva temporada y revalidad el título de la MLB

TAMPA, FLORIDA.- Los rostros cambian. Las expectativas elevadísimas siguen igual. Los Yankees de Nueva York no conocen otro camino.

Los campeones de la Serie Mundial comenzaron a reunirse el miércoles para sus entrenamientos de primavera, en la víspera de la primera práctica de lanzadores y receptores.

El manager Joe Girardi no espera que la complacencia sea un problema para un equipo experimentado que destronó a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

“En cierto sentido se supone que uno debe repetir (como campeón) cada año. Esa es la expectativa aquí. Estamos al tanto de eso... es algo que la organización siempre ha respaldado'', dijo Girardi en su tercer entrenamiento de primavera como piloto de los Yankees.

“Así, ¨hay un mayor sentido de urgencia para ganar este año que el año pasado o el antepasado? No lo creo. Uno ve el 2010. Lo que hicimos en el 2009 fue maravilloso, pero todo comienza de nuevo desde el principio. Requiere mucho trabajo duro. Requiere mucho compromiso de todos en la organización, desde la cúpula hasta los de abajo''.

Johnny Damon, Hideki Matsui y el dominicano Melky Cabrera ya se fueron, y Curtis Granderson, el boricua Javier Vázquez y Nick Johnson han llegado con el fin de ayudar a un talentoso roster a buscar otro título para el propietario George Steinbrenner.

A diferencia del 2009, cuando la admisión de Alex Rodríguez de que empleó sustancias para mejorar su desempeño cuando militaba con los Rangers de Texas dominó las conversaciones en los entrenamientos de primavera, los Yankees llegaron al campo de juego este año sin las usuales distracciones vinculadas con la franquicia de más alto perfil en el béisbol.

Y no hay que olvidar que Derek Jeter y el panameño Mariano Rivera están empezando el último año de sus contratos, y a Girardi sólo le queda una campaña en el suyo. Pero nadie parece estar haciendo énfasis en ello ni hablando de que el equipo enfrente una posible ruina.

Los Yankees tienen una política de no negociar nuevos contratos hasta que no expire el anterior.

“No tendrá ningún impacto sobre ellos (los peloteros)'', dijo Hank Steinbrenner, copresidente del club. “Seguirán haciendo lo que siempre han hecho: ganar''.

Las principales prioridades del manager durante las próximas seis semanas son establecer el orden al bate, seleccionar a un quinto pitcher abridor y decidir si Granderson empezará la temporada regular en el jardín izquierdo o el central.

Girardi reiteró que tampoco le preocupa que los Yankees carezcan de la motivación y el impulso necesario para darse a sí mismos una oportunidad de defender su 27mo título de Serie Mundial.

El catcher boricua Jorge Posada, que ha participado en el Juego de Estrellas y ha ganado cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees, estuvo de acuerdo en eso.

“Probablemente es lo más difícil; tratar de lograrlo de nuevo. Obviamente, todo mundo (los otros equipos) juega frente a ti en forma un poco distinta cuando los visitamos o cuando ellos vienen a Nueva York'', señaló Posada.

“Uno tiene que jugar como campeón mundial. Tiene que sentirse orgulloso de lo que ha logrado. Pero contamos con un equipo muy bueno. Todo depende de que armemos las cosas como lo hicimos el año pasdo y hagamos lo necesario en el momento oportuno'', agregó.

Temas

Sigue navegando