Deportes

Yankees vuelven a vencer a Tampa Bay

Los de Nueva York ampliaron a dos juegos y medio su ventaja como líderes del Este de la Americana

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/SEP/2010).- Nick Swisher le conectó un jonrón a James Shields, para coronar un racimo de cinco carreras en la primera entrada, y los Yankees de Nueva York doblegaron el martes 8-3 a los Rays de Tampa Bay, para ampliar a dos juegos y medio su ventaja como líderes del Este de la Americana.
Los Yankees redujeron a tres juegos su “número mágico” respecto de Boston para amarrar un boleto a los playoffs. Los Medias Rojas cayeron 9-1 ante Baltimore más tarde.

Tampa Bay atacó a Phil Hughes (17-8) y a dos relevistas de los Yankees, el boricua Javier Vázquez y Joba Chamberlain. Pero los Rays nunca dieron el batazo grande que necesitaban y dejaron varados en los senderos a 10 corredores.

Con una ventaja de 7-3, Chamberlain escapó de un atolladero con la casa llena en el octavo rollo, al ponchar al emergente Brad Hawpe y obligar a que John Jaso pegara una línea al jardín central. Chamberlain finalizó su labor para apuntarse su tercer rescate.

Nueva York ha ganado los primeros dos juegos en esta serie de cuatro enfrentamientos, que podría ser crucial.
La serie de la campaña entre Yankees y Rays está igualada a ocho triunfos por bando.

El dominicano Robinson Canó remolcó una carrera mediante un doblete al jardín izquierdo, pese a la zambullida de Carl Crawford, para poner la pizarra en 7-3 en el séptimo capítulo. Derek Jeterimpulsó una carrera más con otro doble, en el octavo.

Shields (13-13) abrió frente a los Yankees por sexta ocasión en la temporada. Había tenido una buena labor en sus salidas anteriores, pero esta vez le encontraron enseguida los lanzamientos. Este problema ha aquejado a la rotación de Tampa Bay en las últimas semanas. Salvo por el as David Price, los abridores de los Rays han pasado predicamentos.

La luna brillaba encima del graderío del jardín derecho cuando comenzó el encuentro, y Swisher de inmediato disparó un cohete que aterrizó en las butacas, al sexto lanzamiento de Shields, para su 27mo bambinazo. El boricua Jorge Posada conectó un sencillo productor con dos outs y Lance Berkman pegó un doble de dos rayitas, antes de un sencillo de Curtis Granderson, que puso los cartones 5-0.

Temas

Sigue navegando