Deportes

Zidane busca su sitio fuera del campo

El exjugador de la Juventus sigue teniendo un gran tirón publicitario y ha sido imagen de Adidas, Generali, Orange y Danone

PARÍS, FRANCIA (23/JUN/2012).- Zinedine Zidane, la leyenda del fútbol francés, cumple hoy 40 años y lo hace buscando en qué faceta se encuentra más cómodo fuera de los terrenos de juego, seis años después de que se retirara del deporte que le llevó a la gloria.

En dos entrevistas concedidas a las revistas francesas Monde Magazine y France Football, el antiguo capitán de los Bleus deja entrever cierta insatisfacción al no encontrar su sitio fuera del terreno de juego.

"Cuando me miro al espejo, me pregunto qué es lo que quiero construir", confesó el héroe de la final del Mundial de 1998, en la que marcó dos goles, a France Football.

Seis años después de su último partido, la final del Mundial 2006, en la que fue expulsado tras dar un cabezazo al italiano Marco Materazzi, no ha conseguido saber en qué faceta se encuentra más cómodo fuera del terreno de juego.

En octubre 'Zizou' comenzó un curso de gestión deportiva en Limoges y también tendrá en un futuro próximo su diploma de entrenador, pero sigue sin saber hacia dónde encaminar su carrera.

La temporada pasada Zidane ejerció de director del primer equipo del Real Madrid, pero, según los medios de comunicación, su papel se vio alterado por varios problemas con el entrenador del equipo, el portugués Jose Mourinho, por lo que finalmente su única competencia fue la de asesorar a su compatriota Karim Benzema.

"Sin duda era más feliz en un campo de fútbol, es la vida que siempre soñé. Ahora tengo una vida completamente distinta y la felicidad es también, obligatoriamente, diferente", señaló el exfutbolista, 108 veces internacional con Francia.

Después de retirarse en el Real Madrid, Zidane se quedó a vivir en la capital de España junto con su mujer y sus cuatro hijos, jugando, el mayor de ellos, Enzo, en las categorías inferiores del club blanco.

"Me encantaría decir las cosas claras, cara a cara, sin mirar para otro lado, como cuando era jugador de fútbol", explicó Zidane.

Símbolo de la libertad de expresión, el exjugador, de origen argelino, hizo recientemente una, en su caso, inusual incursión en el debate público, señalando que considera "lógico" que las rentas más altas paguen más impuestos y expresó su apoyo a que los extranjeros puedan votar en las elecciones locales.

Otra de las facetas de Zidane es la solidaria y es patrocinador de la asociación caritativa ELA.

Además, el exjugador de la Juventus sigue teniendo un gran tirón publicitario y ha sido imagen de Adidas, Generali, Orange y Danone, faceta por la que ingresaría alrededor de nueve millones de euros al año.

También se publicó que recibió 11 millones de euros por haber mostrado su apoyo a la candidatura de Catar para organizar el Mundial 2022.

Asimismo, el marsellés mantiene su trabajo como comentarista de Canal Plus, pero con mayor distancia, ya que desde el comienzo de la Eurocopa 2012 sólo ofrece su opinión sobre la selección francesa y la española, que se enfrentan el sábado en los cuartos de final.

"Para mí, el favorito es España pero, al mismo tiempo, en un partido puede pasar cualquier cosa", señaló esta semana.

Temas

Sigue navegando