Deportes

Zorros en espera

Gustavo Guzmán, afirmó que tomarían el control el viernes 6 de diciembre

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2013).- Será hasta el viernes 6 de diciembre cuando Televisión Azteca asuma por completo el mando en el Atlas.

Así, la madriguera de los Zorros seguirá en el limbo durante siete días más, según lo confirmó Gustavo Guzmán, director deportivo de Grupo Salinas, en entrevista para la cadena Radiorama.

El directivo de la tevisora fue muy enfático en respetar las formas con el resto de los dueños de equipos de Primera División, por lo que esperarán a la asamblea del lunes para comenzar a operar su nueva adquisición.

“Si el lunes se aprueba la operación, ese día por la noche empezaremos a ver lo del técnico para que el próximo viernes nos presentemos en Guadalajara”, dijo.

Guzmán también reconoció que durante el primer año y medio será difícil que Televisión Azteca transmita a los Zorros, por el tema de que Televisa le pagó por adelantado hasta 2015 a la actual dirigencia atlista.

Otra situación que reveló el directivo fue que no pondrán a la venta a Monarcas. “No podemos deshechar así como así un trabajo de tantos años”. Explicó que, de acuerdo al pacto en contra de la multipropiedad al que se suscribieron en mayo pasado, Televisión Azteca tendría cuatro años y medio para dilucidar si se quedan con Atlas o con Morelia.

De igual forma, Guzmán dijo que, en apego a ese pacto contra la multipropiedad, no podrán mandar más de dos jugadores de Monarcas al Atlas, pues ése es el límite que fijaron los dueños para aquellos propietarios que tienen más de un equipo.

Asimismo, Gustavo Guzmán confirmó que la opción más clara para dirigir al equipo es Tomás Boy, además de reconocer que piensan en Néstor de la Torre y Pável Pardo para el puesto de presidente deportivo.

“Cierto, ambos están sonando para un puesto que nosotros llamamos presidente deportivo, por lo que ambos son los candidatos. Ya hay un primer acercamiento con Pável”, dijo.

Comentó que están analizando “pros y contras de cada uno de los dos y tomaremos la decisión también antes del próximo viernes ya que ese día tenemos que llegar aquí con técnico y cuando menos con presidente deportivo”.

De esta manera, poco a poco y esperando el aval de la próxima junta de dueños del futbol mexicano, la nueva directiva rojinegra va tomando el pulso de La Fiel, la ciudad de Guadalajara y del ambiente en el club de Colomos, de cara a lo que será un proceso de transición, todo un cambio de época en Atlas.

El “Pollo” ya entrenó

Luego que no se le permitiera entrenar el pasado jueves con el equipo, debido a problemas contractuales, el defensa Antonio Briseño ya trabajó con el Atlas este viernes, en el arranque de la pretemporada del cuadro tapatío, de cara al Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

“Creo que fue una confusión, porque la orden fue directamente de Armando Morquecho (parte de la directiva de Eugenio Ruiz Orozco), él fue quien me dijo el primer día que no podía entrenar con el grupo, pero que si quería podía hacerlo en el gimnasio, después ya no me dejaron entrar ni a las instalaciones”, dijo.

Explicó, sin embargo, que todo “se arregló rápido, me marcó Arturo Villanueva (de Televisión Azteca, que acaba de adquirir al equipo) y me dijo que me presentara con normalidad”.

Notimex

SABER MÁS

Guzmán se reune con la porra


El director deportivo de Grupo Salinas se reunió con los dirigentes de las principales barras rojinegras, pero dijo que fue para ir palpando terreno.

“Con las barras siempre habrá de qué hablar por las cuestiones de orden; desgraciadamente muchas de las cosas que hacen ellos no son autorizadas, tenemos que hacer un justo medio de que las barras hagan sus actividades, pero en orden. Quise empezar a sentir, a sensibilizarme y es de las cosas que estamos cuidando. Nosotros venimos a sumar, no a dividir; tenemos que potencializar todo lo bueno que es impresionante”.

Temas

Sigue navegando