Deportes

Zorros reconocen el esfuerzo de Chivas

En el entrenamiento de Atlas, se lamenta el amargo empate contra Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2011).- El mediocampista de Atlas, Lucio Flavio, reconoce que el partido hecho por el Guadalajara fue bueno, puesto que nunca permitió a su equipo ser superiores a ellos aún cuando tuvieron a dos jugadores menos.

A decir del brasileño, los Zorros jamás fueron capaces de encontrar la contundencia pese a la superioridad numérica, pues en su afán de buscar los goles de la victoria, terminaron por amontonarse y estorbarse en el área enemiga.

“Es un empate con sabor a derrota para Atlas porque, desde el primer tiempo, con dos jugadores de más, nosotros no tuvimos la contundencia para hacer un gol tal vez significara el triunfo y justo cuando teníamos 20 minutos (para el término del partido) ahí sí quisimos tener más oportunidades pata triunfar.
“Chivas fue un equipo valiente y de verdad conmemora a un estadio como éste (Jalisco)  y a un Clásico, porque jugar con dos de menos no es fácil”.

Lucio señaló que era prescindible marcar el empate en cuanto se vieron con más jugadores, pero al no lograrlo, hicieron que Chivas se acomodara en el terreno de juego y se dedicara a defender la ventaja.

“Teníamos dos jugadores de más, teníamos que hacer un gol en los primeros 20 minutos del primer tiempo para forzar a un segundo (tanto) y ahí poder tener el control  del juego, que los tuvimos porque teníamos dos jugadores de más, pero no supimos hacer las jugadas para cumplir con el segundo gol”.
Era un clásico fácil de ganar: Espinoza

Para el volante de contención de los Zorros, Gerardo Espinoza, en la evaluación como factor medular, dejó claro que el compromiso ante el Guadalajara en toda su carrera le había resultado el más fácil para adueñarse del triunfo.

“Por eso está la molestia, por eso está la intranquilidad, porque sabíamos que teníamos que aspirar a más, no había tenido un Clásico tan fácil para haberlo ganado y no lo pudimos sacar adelante".

El atlista, en tono reflexivo, dejó claro que en el vestidor había frustración y tristeza, así como pena por no haber dado una alegría a su afición.

“Sí, pues es lógico. Estamos molestos, tenemos para ganar un partido, se pusieron las condiciones a modo y no las supimos aprovechar, no fuimos inteligentes a la hora de atacar, no tuvimos variantes, no tuvimos nada prácticamente”.

Para Martín del Campo, fue una derrota

Molesto por la actuación de los Zorros en el Clásico tapatío, el presidente de la institución, Carlos Martín del Campo, considera el empate como una derrota para el equipo.

“Es un empate que para nosotros es una pérdida, porque con ellos con nueve teníamos que ganar. Ellos (Chivas) hicieron buen trabajo defensivamente, creo que el equipo se entregó al máximo, pero te digo que es una pérdida.

“Fue un partido en el que tuvimos la gran oportunidad de haber ganado, Chivas lo hizo muy bien y hay que aceptar eso”.

El dirigente manifestó su intención de hablar con los jugadores para saber qué es lo que pasa con el funcionamiento del conjunto rojinegro.

“Tuvimos todas las oportunidades, se empató con un gol que no fue el mejor tanto, pero se igualó. No sé si es apatía (de los jugadores), no sé si realmente se les hace engrudo todo esto, habría que platicarlo con ellos”.

Temas

Sigue navegando