Economía

Aprovechan inversionistas de México caída del mercado de bienes en EU

Las ciudades de San Antonio y la Isla del Padre del Sur, encabezan la lista de las comunidades donde los mexicanos están adquiriendo propiedades

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- Inversionistas mexicanos están aprovechando las oportunidades de inversión que se presentan en la actualidad en el sector de bienes raíces en Texas, ante la caída en el mercado de la vivienda en Estados Unidos.  

Las ciudades de San Antonio, el afluente suburbio de The Woodlands, en el norte de Houston y la Isla del Padre del Sur, encabezan la lista de las comunidades donde los mexicanos están adquiriendo propiedades en esta entidad.  

De acuerdo con agentes de bienes raíces en San Antonio, todas estas áreas reúnen amenidades comerciales y culturales atractivas para los mexicanos, además de que el costo de las viviendas es menor al de otras zonas similares en Estados Unidos.  

'Nuestros clientes compran en todo el país, pero en este momento San Antonio y Houston son los lugares más populares para los ciudadanos mexicanos', dijo Chester Groland, agente de bienes raíces de la firma Phyllis Browning Company en San Antonio.  

Al no existir prácticamente clientes de otras partes de Texas o Estados Unidos, los compradores mexicanos en San Antonio están generando un considerable volumen de ventas, dijo Groland.  

De acuerdo con el gobierno de la ciudad de San Antonio y del condado de Bexar, más de 50 mil ciudadanos mexicanos poseen una vivienda o una propiedad en San Antonio, considerada como una segunda casa.  

La amigable cultura y su estable economía han hecho de San Antonio, un atractivo lugar para los mexicanos que buscan adquirir propiedades en Estados Unidos.  

'San Antonio es probablemente la ciudad mas amigablemente mexicana en el país', dijo Carlos Fis, quien ha estado invirtiendo en San Antonio desde 1997, a través de su compañía Sun Belt Investment Partners.  

Los inversionistas mexicanos no solo están comprando casas, sino también están invirtiendo en desarrollos de bienes raíces.  

Fis, por ejemplo, dijo que su compañía ha invertido en casi de todo, desde terrenos hasta edificios de oficinas médicas.  

La compañía desarrolla pequeñas viviendas y apartamentos en áreas afluentes de la ciudad y edificios de oficinas en otras áreas comerciales.  

'Tenemos una gran relación con México y creo que esto nos está pagando' afirmo Marty Wander, una empresaria desarrolladora de bienes raíces en San Antonio. 

Temas

Sigue navegando