Economía

ArcelorMittal pide más incentivos para las empresas

El director general de ArcelorMittal Américas, Lou Schorsch, señala que si México quiere atraer más inversión extranjera, se deben generar más incentivos para las empresas foráneas

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- Las reformas estructurales aprobadas en México son una oportunidad de atraer mayor inversión extranjera al país, pero se deben generar más incentivos para las empresas foráneas, así como aclarar conceptos como el de “producto nacional”, dijo Lou Schorsch, director general de ArcelorMittal Américas.

En entrevista con El Financiero, expuso que es importante generar incentivos reales para aquellos productos que se hacen con materia prima y manos mexicanas y no considerar nacional aquello que se importa y sólo se arma en el país. Resaltó que ArcelorMittal cuenta con capacidad suficiente para responder a la demanda de construcción de infraestructura que será impulsada por las reformas, principalmente la energética. ArcelorMittal es la siderúrgica más grande del mundo por su volumen de producción de acero. Tiene 310 mil empleados a escala global y presencia en más de 60 países. Sus ingresos anuales superan 73 mil millones de euros (equivalentes a 93 mil 600 millones de dólares).

___¿Qué oportunidades ven con las reformas en México?

___ Creo que las reformas, en general, dan un buen potencial de crecimiento económico para el país y nosotros estamos listos para apoyar con los productos que hacemos. El mercado de la construcción a presentado un ritmo muy lento en los últimos años, pero espero que los cambios legislativos reviertan esta situación que es importante para la industria. Creo que hay una gran expectativa con estos cambios; un indicio son los recientes anuncios de inversión de la industria automotriz y es sólo un ejemplo de lo que todos esperan como potencial de las reformas.

Temas

Sigue navegando