Economía

BAT genera controversia en IP de EU

Boeing, Pfizer y GE lo aprueban; Toyota, Best Buy y refinadores de petróleo cabildean en su contra

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2017).- La propuesta de congresistas republicanos de imponer el impuesto fronterizo, conocido como Border Adjustment Tax (BAT), ya divide a la iniciativa privada estadounidense.

El Border Adjustment Tax (BAT) se trata de un nuevo esquema fiscal propuesto desde el Partido Republicano con el que se determinaría el ISR a las importaciones que iría de entre 15 y 20 por ciento, pero que no se aplicaría a las exportaciones y con el que se espera impulsar la producción local.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que públicamente respalda las políticas de la administración Trump, destacó los beneficios de este tipo de medidas durante la entrega de su último reporte trimestral.

“No hay duda de que una entrega completa de estas medidas financieras, los parámetros económicos que el presidente Trump ha puesto son en general positivas para (FCA)”, dijo Sergio Marchionne, CEO de la compañía, durante una conferencia telefónica a finales de enero.

Otras gigantes transnacionales de diversos sectores de la talla de Boeing o Pfizer o hasta General Electric agrupados en la American Made Coalition, también ven con buenos ojos al BAT.

Pero entre las empresas que realizan cabildeo en el legislativo del vecino del norte para alertar sobre las consecuencias del BAT se encuentra Toyota, Best Buy y refinadores de petróleo, según la prensa.

Temas

Sigue navegando