Economía

Bolsas y pasillos llenos hablan por ''El Buen Fin''

Aunque los consumidores piden mayores descuentos, en las plazas comerciales se observa un alto número de compras

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2011).- Los pasillos de las plazas comerciales y de sus tiendas, ya sean chicas o grandes, de renombre o no tan conocidas, han lucido llenos durante los primeros tres días de “El Buen Fin”. En las opiniones de los compradores domina la idea de que los descuentos “pudieron ser mejores”.

Sin embargo, las ventas no se han hecho esperar desde el mismo viernes, primer día de la iniciativa.

Aunque en recorrido por distintas plazas comerciales pudieron observarse personas que salieron con las manos vacías, la mayoría salió con dos bolsas, por lo menos, de artículos recién adquiridos.

En la mayoría de las ciudades de México se replicaron los comercios llenos y el alto nivel de compras.

“Esto es el reflejo de la gran aceptación que ha logrado “El Buen Fin” debido a las ofertas”, dijo Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

“Sí hay descuentos, pero no significativos, o sea, nada que valga una buena endeudada. Yo venía por una pantalla o una compu, pero no, igual las compro el siguiente fin de semana y no pasa nada, el  ahorro es muy poquito, y me quito de problemas de estar soportando tanta gente, que los empleados ni te atiendan y que las cajas estén llenas”, explicó Regina Foss, al salir de un establecimiento.

Los comentarios de quienes acudieron a los negocios que se sumaron a la primera edición de “El Buen Fin”, circulaban sobre la misma idea: las rebajas anunciadas no son las mejores, pero “algo es algo”, indicó Juan Ríos quien, a media hora de haber ingresado a un almacén de prestigio ya había elegido un teatro en casa, un dvd con lector Blue Ray y la colección de “Piratas del Caribe”. Su esposa, Rebeca, lo esperaba a pocos metros con un abrigo, dos vestidos y un bolso, “es que sí están baratos... Bueno éste sí está muy barato” dijo al señalar el bolso.

Los  autoservicios promocionaron las modalidades con las que se “subieron” al proyecto. Por ejemplo, un supermercado ofreció la opción de que el plazo de pago con tarjetas de crédito fuera mayor al que tradicionalmente ofrecen.

Se espera que el impulso del “El Buen Fin” logre salvar 50 mil empleos de los 200 mil que se pierden de manera cíclica durante el mes de diciembre. El objetivo del sector privado y del Gobierno es cerrar 2011 con la generación neta de al menos 650 mil plazas formales de trabajo.

Consumo
Analistas aprueban iniciativa


CIUDAD DE MÉXICO.-
Luego de tres días de actividad comercial en diversos puntos de venta durante el evento “El Buen Fin”, analistas financieros aprobaron la iniciativa.

Los expertos consideraron que el objetivo de reactivar la actividad económica, mediante la detonación del consumo, se ha cumplido, por lo que las expectativas son favorables.

Durante el tercer día de esta iniciativa comercial, que coincidió con los festejos de la conmemoración de la Revolución Mexicana, se registró una amplia actividad de los consumidores en diversos puntos de venta, sobre todo tiendas de autoservicios, clubes de precios y tiendas departamentales.

Analistas de Signum Research comentaron que las perspectivas son muy favorables para los últimos meses del año, gracias al empuje de “El Buen Fin”.

“Las cifras (hasta octubre) reflejan mayor celeridad en el consumo, que impulsó prácticamente a todas las líneas de mercancía y a todos los tipos de tienda”, comentaron los analistas.

Numeralia
Muy popular

3
millones 138 mil 572 visitas ha recibido el portal de “elbuenfin.org”.

194 mil 640 seguidores registra “El Buen Fin” en su página de Facebook.

200 cámaras de comercio de todo el país informaron de que los establecimientos afiliados estuvieron abarrotados desde el primer día.

Temas

Sigue navegando