Economía

Brasil planea hacer 800 aeropuertos

Las terminales aéreas estarán en ciudades con 100,000 habitantes o más

BRASILIA, BRASIL (13/DIC/2012).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció la construcción de 800 o más aeropuertos regionales en el país, que se encuentra en una carrera contrarreloj para mejorar su deficiente infraestructura de transporte y estimular su economía.

“Los números en Brasil son grandes. Pretendemos hacer en torno de unos 800 aeropuertos regionales o más en cada ciudad de más de 100,000 personas”, dijo Rousseff al responder preguntas de empresarios en la sede del Medef, la principal asociación empresarial francesa.

“Brasil es un país continental, no precisamos sólo ferrovías. Y algunas personas en Brasil sólo pueden trasladarse por avión. Queremos que las ciudades de más de 100,000 habitantes tengan un aeropuerto a 50, como máximo 60 kilómetros de distancia”, afirmó Rousseff.

“Es una necesidad importante también para el crecimiento del país”, añadió, y expresó una vez más su rechazo a las medidas de austeridad en tiempos de crisis.
Sacudido por la crisis internacional, Brasil crecerá apenas 1% este año, según las últimas estimaciones del mercado, el peor desempeño de un integrante de los BRICS al que pertenece junto a China, India, Rusia y Sudáfrica. El año pasado, la economía brasileña apenas creció 2.7%, tras una fuerte alza del PIB (7.5%) en el 2010.

Rousseff también anunció a los empresarios franceses que este jueves será licitada la primera etapa del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo -aplazada en el 2010 y el 2011-, con un costo estimado de 16,400 millones de dólares y en la cual han mostrado interés cinco empresas extranjeras.

Temas

Sigue navegando