Economía

Buen Fin sólo para grandes comercios, aseguran

A pesar de los descuentos ofrecidos en los pequeños negocios, las ventas no han sido muchas

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2014).- El viernes 14 de noviembre comenzó el Buen Fin, para los grandes comercios, el inicio del fin de semana 'más barato del año' ha rebasado las expectativas de consumo con respecto a años anteriores, no obstante para los pequeños comercios, han sido días de venta normal, incluso baja.

“Es la tercera vez que participamos en el Buen Fin, a diferencia de otros años, la venta ha estado retraída, no tenemos la concurrencia que esperábamos”, afirmó Carlos Mejía, administrador de una tienda ubicada en el Barrio Chino dedicada a vendimia de artículos decorativos estilo oriental y feng shui.

Afirmó que en toda la tienda hay descuentos que van del 10 al 20 por ciento en artículos de cinco y 10 mil pesos.

Alargará Buen Fin

En el recorrido realizado por El Universal, también se encontró una tienda que vende ropa interior masculina; Gloria Reséndiz quien atiende el negocio, afirmó que las ventas no se registran igual que años anteriores.

“Hemos participado tres años seguidos. El primer año estuvo un poco bajo, el segundo año alzó mucho, y ahorita pues ahí vamos”.

Afirmó que las ventas han bajado un 'poquito' a diferencia de 2013, aun cuando toda la mercancía posee un 20 por ciento de descuento.

A pesar de ello, Gloria Reséndiz es positiva en cuanto a que las ventas puedan aumentar en el transcurso de los siguientes días; en ese sentido afirmó que en la tienda, el Buen Fin se alargará hasta el martes 18 de noviembre.

“Lo vamos a hacer así porque la quincena cayó en sábado y como fue puente, hay mucha gente que no puede venir porque salió, entonces se extendió un día más para que se aprovecharan mejor los descuentos”, dijo.

Arrasan en las grandes tiendas

No a todos los comercios les va mal, grandes marcas como Walmart han superado las ventas del año anterior, incluso antes de que finalice el Buen Fin.

“A las 10 de la noche del viernes 14 se dio el encendido del árbol, de ahí la gente se esperó hasta las 12 de la noche para pasar a ver los productos, tenían mucha inquietud por saber qué traíamos de nueva tecnología”, aseguró José Chávez, subgerente de mercancías generales de la Sucursal Walmart Buenavista.

En ese sentido afirmó que la respuesta de los clientes ha sido positiva, pues se ofrece gran cantidad de descuentos.

Temas

Sigue navegando