Economía

Cabify llega a Guadalajara este jueves

Ricardo Weder, representante de la empresa, no dio cifras del número de autos con los que arrancan, ni con cuántos usuarios cuentan

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2016).- Sin revelar el número de automóviles con los que inician operaciones, ni la inversión total, una nueva plataforma de servicio de transporte ejecutivo llega a Guadalajara, es Cabify, quien mañana jueves arranca operaciones y busca competir directamente con el auto particular, no con otras plataformas existentes en la capital de Jalisco.

El representante de la empresa en Latinoamérica Ricardo Weder, explicó que hoy en día tienen presencia en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Toluca y Querétaro y llegan a Guadalajara buscando que en poco tiempo sea la principal ciudad donde ofrecen el servicio; negó que detrás de la plataforma haya algún político, y se negó a dar cifras del número de autos con los que arrancan, así como el número de usuarios en su plataforma ni la inversión.

"Nos encontramos también a nivel América Latina, acabamos de recibir una inversión de 120 millones de dólares para todo el continente, pero queremos que Guadalajara muy pronto sea nuestra principal ciudad en cuanto a usuarios".

Cabify llega al Estado como una opción más de transporte en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y brindará servicio además a la Ribera de Chapala, Tequila y algunos otros municipios.

La empresa busca convertirse en una opción de movilidad de los habitantes de la ZMG. "Nosotros no venimos a competir con las plataformas que ya están instaladas, nosotros ofrecemos un servicio de calidad, seguro, con precios fijos, claros y transparentes, sin tarifa dinámica, sino con tarifas justas", dijo Weder.

El directivo afirma que están esperando el reglamento de la ley llamada Empresas de Redes de Transporte (ERT) que se aprobó el pasado mes de abril, por lo que están listos para cumplir todos los lineamientos que los diputados del actual Congreso aprobaron.

"Nosotros somos una empresa que pagamos impuestos a Hacienda aquí en México, que pagamos permisos, así como registros, por lo que estamos de una manera legal".

Los autos que entrarán en operación son sedanes de cuatro puertas, con aire acondicionado y con los mayores estándares de calidad.

Existen dos tipos de viaje, el inmediato y el apartado, el costo es nueve pesos por kilómetro y en hora pico solamente un cobro de cinco pesos durante todo el trayecto y no tiene ningún cobro por la llamada salida de bandera.

Los cobros podrán realizarse por medio de tarjetas de crédito o débito, es decir están alineados a la legislación que apenas en abril pasado aprobaron los diputados.

Finalmente estableció el empresario que 60 por ciento de los usuarios que los favorecen en el Distrito Federal, son personas que utilizaban el auto y ahora tienen una mejor opción, ya que ellos apuestan por una mejor movilidad, además también ofrecen servicio de transporte de tipo empresarial.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Sigue navegando