Caen ventas de GM México 36% durante enero
La Captiva Sport continúa situándose en la preferencia del público
"En enero la industria registró una caída en ventas del 30%, año contra año debido a la volatilidad y la falta de liquidez en los mercados, estamos enfrentando una etapa complicada para la industria en general", comentó Ernesto M. Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GMM en un comunicado.
Ayer desde Detroit, la oficina central de la marca informó que se realizaría un reducción de 10 mil plazas entre su personal asalariado y que realiza, fundamentalmente, labores administrativas. Además, habría una política tendiente a ajustar sueldos a la baja. No fue precisado el impacto en México de esta medida, pero en el escrito enviado ayer a medios de comunicación sí se hizo mención de que se tomaría en cuenta las condiciones de mercado en los países donde operan sus filiales.
En autos económicos, la firma informó que tuvo una participación de 41.6% en las ventas del segmento, donde destacaron las ventas de Chevy en su versión 4 puertas.
En autos pequeños, la participación de la marca fue de 23.9%, impulsado por los resultados del modelo Aveo. En pickups pequeñas, la Tornado se mantuvo como líder con el 55.5% de participación. En el segmento de pickups grandes, GM mostró una participación de 32.6%, debido en gran medida a las ventas de la Silverado 2500.
Por su parte, en el segmento de utilitarias pequeñas, la Captiva Sport continúa situándose en la preferencia del público y registró un significativo incremento de 55.6% con respecto a las ventas de enero de 2007; este resultado la colocó en el segundo lugar del segmento. En utilitarias grandes, Suburban logró junto con la Tahoe, una participación de 57.6% de este segmento.