Economía

Carlos Slim mantiene negociaciones con Prisa

Afirma Juan Luis Cebrián estar satisfecho con las negociaciones que hasta el momento prefiere mantenerlas de manera confidencial y comenta que la operación está valorada en cinco mil 600 millones de dólares

MADRID, ESPAÑA.- El consejero delegado del grupo español de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián, evitó confirmar si existen negociaciones con el empresario mexicano Carlos Slim, para la venta de su plataforma de televisión de pago Digital Plus.

"Si concurre o no Carlos Slim, eso es algo confidencial. Eso hay que preguntárselo a él. Todo el proceso es confidencial, y también por parte de los bancos" (que participan en el proceso de negociaciones), dijo al ser cuestionado sobre si el empresario mexicano participa en esas conversaciones.

En un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum, que organizan empresas españolas y al que acuden representantes políticos y del sector privado, Cebrián se mostró satisfecho por el nivel de negociaciones para la venta de esa filial de Prisa.

>

El periodista y empresario negó que la venta de Digital Plus se deba a que no funcione como negocio, "ya que por todos es sabido que es rentable, tiene un negocio de unos 300 millones de euros" (440 millones de dólares). >

Aclaró que incluso "no está del todo decidido la venta de la televisión de pago, ni el perímetro de lo que se vende", aunque expuso que ya se inicia una segunda fase de negociaciones en torno a la venta de esa cadena.

Expuso que la operación está valorada en unos tres mil 850 millones de euros (cinco mil 600 millones de dólares) y que está satisfecho con el nivel de concurrencia al proceso de oferta. >

Según algunos reportes de prensa conocidos en Madrid, a este proceso se han interesado, entre otras empresas, Telefónica, Vivendi, France Telecom, BskyB, News Corporation, y Telmex.

Cebrián precisó que los bancos que participan como intermediarios hacen una lista sobre los costos y detalles de la operación, y se iniciará una segunda etapa para después culminar con el proceso. >

Sobre la decisión de vender esta filial de Prisa, comentó que no es porque sea poco rentable, sino que al no haber una solución que les satisfaga con la Ley Audiovisual (de España) se buscará hacer negocio con otras actividades, ya sea radio o prensa escrita.

En otro orden, el periodista y empresario negó que Prisa sea un grupo de comunicación aliado del gobierno socialista, para el que tuvo muchas críticas como la "falta de voluntad para crear unas condiciones en que funcione la Ley Audiovisual y el panorama de competencia entre televisoras".

Cebrián se pronunció a favor de "reglas claras y seguridad jurídica" para que los grupos de comunicación en España puedan competir "sin crispación" entre medios, que aseguró es algo que "le beneficia al poder político porque se limita la capacidad de crítica".

Temas

Sigue navegando