Economía

Carstens pide fortalecer mercado interno

Los problemas en Estados Unidos y Europa, que en su conjunto representan 45 por ciento del PIB mundial, han propiciado que la economía internacional observe un crecimiento lento

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2011).- La economía mexicana registrará este año un crecimiento de alrededor de cuatro por ciento pero en 2012 será un poco menos por la debilidad de la economía internacional, por lo que México debe fortalecer su mercado interno.  

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró lo anterior al Clausurar la 12 conferencia anual de la calificadora Moody’s, donde externó que el país ya no recibirá el impulso del exterior tan vigoroso como al que 'estábamos acostumbrados'.  

Resaltó que los problemas en Estados Unidos y Europa, que en su conjunto representan 45 por ciento del PIB mundial, han propiciado que la economía internacional observe un crecimiento lento para los próximos años.  

El gobernador del banco central destacó que las políticas fiscal y monetaria implementadas en los últimos años se hicieron bien y hoy México no tiene los problemas que viven algunas economías.  

No obstante, ahora es necesario tomar medidas internas, como algunas reformas estructurales para mejorar el ingreso y la calidad de vida de los mexicanos, abundó Carstens.  

Temas

Sigue navegando