Economía

Clausura del Salón de la Agricultura de París, la granja más grande del mundo

El salón pretende contribuir a garantizar la seguridad alimentaria

PARÍS, FRANCIA.- El Salón Internacional de la Agricultura de París, que atrae cada año a más de medio millón de personas a "la granja más grande del mundo", cierra mañana su edición de 2009 con el lema: "producir hoy, alimentar mañana y respetar siempre".

Vacas, ovejas, cerdos, caballos, perros, gallinas, gatos... venidos de las 22 regiones y los cuatro departamentos de ultramar de Francia se congregan desde el 21 de febrero en la 46 edición del salón agrícola más importante de Europa.

Espacio para profesionales de un sector que vio cómo los precios escalaban hasta un 5.7 por ciento en 2008, lo que provocó una crisis alimentaria que desató la voz de alarma en la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( FAO), el salón pretende contribuir a garantizar la seguridad alimentaria, según los organizadores.

De acuerdo con los datos de la FAO, 923 millones de personas sufrían hambre en 2007, 80 millones por más que el período de referencia de 1990-1992, por lo que la feria de París intenta poner a disposición de los profesionales todos los avances del sector.

El Salón, además de servir de punto de encuentro para que quienes se dedican al mundo agrícola puedan conocer las últimas tecnologías aplicadas al campo y promocionar sus productos, intenta también resaltar la importancia de la agricultura.

Coincide todo ello con la ambiciosa reforma de la Política Agraria Común (PAC), destinataria de la mayor parte del presupuesto europeo, en la que está trabajando la Unión Europea.

Durante el fin de semana esta inmensa feria de la agricultura se convierte en un enorme parque temático dedicado a la granja y visitado por cientos de familias.

Temas

Sigue navegando