Economía

Construirán en Ecuador una planta para ensamblar autobuses para pasajeros

Esos acuerdos se precisaron tras una reunión mantenida hoy en Quito entre el ministro ecuatoriano de Industrias, Xavier Abad

QUITO, ECUADOR.- El Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador informó hoy que concretó acuerdos con la empresa argentina TATSA, para la instalación de una planta de ensamblaje de autobuses para pasajeros, que entrará en operación en pocos meses.

Esos acuerdos se precisaron tras una reunión mantenida hoy en Quito entre el ministro ecuatoriano de Industrias, Xavier Abad, el embajador de Argentina en Ecuador, Carlos Piñeiro, y representantes de la empresa TATSA, que construirá la planta.

La planta de ensamblaje de autobuses tipo "cama baja" estará lista en "pocos meses" y posteriormente se iniciará la producción de las unidades, con las que se busca reemplazar el parque de transporte de pasajeros en Ecuador, señala un comunicado del ministerio.

El tipo de autobuses que se producirán cumplen con las normas establecidas por el Instituto Ecuatoriano de Normalización, que elimina los escalones para el ingreso o salida de los pasajeros, pues las unidades dispondrán de un sistema hidráulico en las puertas, para facilitar el paso de los usuarios.

De forma paralela, el Gobierno de Ecuador emprenderá con un proyecto conocido como "Renova", dirigido a los transportistas que deseen adquirir las unidades, a los que brindará créditos blandos, a cinco años de plazo y un incentivo económico no reembolsable, con la condición de que reemplacen y entreguen los vehículos viejos.

Las unidades viejas serán ubicadas en un plan de reciclaje, precisa el comunicado del Ministerio de Industrias.

Además, señala que la producción de los autobuses de "cama baja" en la planta de Ecuador, permitirá cubrir la demanda interna, así como la de otros países de Centro América y el Caribe.

Temas

Sigue navegando