Economía

Cordero descarta reducir impuestos

El 8 de septiembre inicia el debate sobre leyes fiscales y la prioridad para el secretario de Hacienda es ''generar mayoría''

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2010).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero negó que tenga contemplado en el presupuesto para 2011 una reducción de impuestos, “pero dependerá de los acuerdos con el Poder Legislativo”.

En entrevista el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Cordero Arroyo aclaró que el paquete económico sigue en discusión y será entregado en tiempo y forma al Congreso de la Unión, es decir antes del 8 de septiembre.

El funcionario federal insistió que hasta el momento el proyecto sigue en discusión y análisis.

“Todo está en la mesa técnicamente y habrá que ver las condiciones políticas que puedan generar una mayoría en el Congreso, que apruebe el paquete económico”.

Tres horas después de deslizar que en el próximo paquete económico podría haber una disminución de impuestos, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reculó y precisó que cualquier decisión que afecte las finanzas de nuestro país sería “irresponsable” como bajar impuestos.

En entrevista previa Cordero mencionó que el próximo paquete económico que enviará el Gobierno Federal al Congreso de la Unión en los próximos días, técnicamente contiene todo y todo está en consideración “desde bajar impuestos... en fin hay una serie de posibilidades”.

Después de reunirse con la bancada del PAN en el Senado, Cordero precisó que “no hay mejor manera de estimular una economía que teniendo finanzas públicas sólidas, eso es lo que al final de cuentas indica si una economía tiene viabilidad en el mediano y largo plazo y lo que genera que lleguen inversiones y se generen empleos”.

No le interesa ser presidente


Al cuestionársele sobre la posibilidad de buscar la Presidencia para 2012, Cordero dijo “no” a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de participar en la reunión plenaria de los senadores panistas, el titular de Hacienda sepultó sus aspiraciones presidenciales y dijo que no le interesa.

Esto se da después de que varios panistas ya se han apuntado para participar en la contienda interna de su partido, como el senador Santiago Creel Miranda y el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos.

Con información de Notimex/El Universal

Temas

Sigue navegando