Economía

Depreciación de peso no justifica alza en precio del huevo: productores

El precio normal del huevo regresará cuando pase la temporada de Cuaresma, no depende de las variaciones del dólar

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2015).- La depreciación del peso frente al dólar no justifica el alza en el precio del huevo por parte de los comerciantes, sostuvo el presidente de la Unión Nacional de Avicultores ( UNA), Jorge García de la Cadena.

En entrevista, dijo que el país cuenta con suficientes “huevos y gallinas” para cubrir la demanda, por lo que es innecesario incrementar las importaciones en este momento.

“Tanto el mercado del huevo como de pollo están perfectamente garantizado en el país y seguimos trabajando para garantizar al consumidor alimentos de alta calidad y sin ningún problema”, aseveró.

Aclaró que es común que en temporada de Cuaresma el precio del producto tenga un marginal aumento de precio debido a una mayor demanda, pero aseguró que una vez concluida regresará a sus niveles anteriores.

“Estamos en una estacionalidad de todo los años, que es la Cuaresma, cuando hay más consumo y por ende varía el precio al alza.

Históricamente siempre ha sido así en estas épocas”, enfatizó.

Pero, apuntó, pasando estas fechas regresará a su nivel normal, no tiene por qué tener variaciones por el dólar, “porque el precio del huevo no depende del precio del dólar, sino de la oferta y la demanda”.

De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios ( ASERCA) de la Sagarpa, el kilogramo de huevo blanco en la Central de Abasto de Iztapalapa se vende en 33 pesos al mayoreo y en 34 pesos al menudeo, mientras que en su tipo el rojo está 33.50 pesos al por mayor y en 35.00 pesos al por menor.

Temas

Sigue navegando