Economía

Descarta Nextel afectación por suspensión concedida a Iusacell

No es susceptible de suspenderse la concesión de espectro radioeléctrico otorgada a Nextel

MÉXICO (30/OCT/2010).- La concesión de espectro radioeléctrico otorgada a Nextel no es susceptible de suspenderse por la decisión del juez Segundo de Distrito en Coahuila, que concedió a Grupo Iusacell una suspensión definitiva en torno a la licitación de espectro de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz).  

En un comunicado, Nextel señaló que dicho recurso 'constituye un medio de control para actos de la autoridad y por lo tanto no afecta la esfera jurídica de los particulares ni paraliza los efectos de los títulos de concesión que ya han sido entregados a la compañía desde el 1 de octubre de 2010'.  

Enfatizó que la empresa cumplió con todos los requisitos y ordenamientos legales para obtener la concesión del espectro materia de la licitación 21, a través de la cual podrá contribuir a ampliar la cobertura, mejorar precios y ofrecer mayor calidad en el servicio a los usuarios de telefonía móvil de tercera y cuarta generación.  

'Es lamentable la insistencia de Iusacell y sus filiales en seguir abusando del derecho, pero era de esperarse. Estamos atentos al desarrollo de todos los procesos, pero sobre todo enfocados en la construcción de nuestra red y oferta de servicios que, sin duda, traerá beneficios a los usuarios y al sector productivo nacional'.  

Temas

Sigue navegando