Economía

Descubren gigantesco yacimiento de gas metano en Colombia

Con este hallazgo Colombia se convertiría en potencia mundial en generación de energía

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La empresa Drummond informó hoy el descubrimiento de un yacimiento de gas metano con reservas por 2.3 trillones de pies cúbicos en el norte de Colombia, con el que ese país se convertiría en potencia mundial en generación de energía.

El presidente de la multinacional, Augusto Jiménez, dijo que esa compañía ya presentó el informe del descubrimiento gasífero, luego del hallazgo y las pruebas realizadas en el norteño departamento del Cesar.

'En Colombia, hace cinco años, pedimos una concesión para exploración de gas metano. Nos la concedieron y encontramos reservas del orden de 2.3 trillones de pies cúbicos. Ya presentamos el informe del descubrimiento', indicó.

El directivo aseguró en una entrevista al diario El Tiempo, publicada en su edición digital, que si se puede extraer el gas metano de todo el yacimiento, Colombia va a ser uno de los productores de este hidrocarburo más importante a nivel mundial.

'Así lo está mirando el mundo, será potencia mundial en generación de energía por sus inmensas reservas comprobadas de carbón y gas', subrayó.

Según Jiménez, Colombia exporta más de 70 millones de toneladas anuales de carbón, tanto del Cesar, como la vecina región de La Guajira, cifra que podría elevase a 100 millones en los próximos años con el yacimiento descubierto.

En entrevista que publicó este domingo la edición digital del diario El Tiempo, el presidente de la Drummond destacó que más del 50 por ciento de la generación de energía eléctrica en el mundo es con carbón.

Bajo esa perspectiva, Colombia es el país que está ofreciendo mayor potencialidad para incrementar sus exportaciones de ese mineral, indicó Jiménez.

Informó que Colombia, con reservas de gas de 5.6 trillones de pies cúbicos, trabaja para presentar los informes de producción de gas metano y hacer la declaración de comercialidad en los próximos meses.

Temas

Sigue navegando