Economía

Familias aprovecharon las ofertas del Buen Fin

Productos electrónicos y equipo de cómputo entre las principales adquisiciones de los compradores en el Buen Fin 2012

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2012).- Los 20 centros comerciales de la Zona Metropolitana que participan en el Buen Fin  fueron abarrotados por familias, que acudieron a los establecimientos por las ofertas del segundo día del programa.

David Ávila Flores, director de Soporte y Servicio al Afiliado de la Cámara de Comercio de Guadalajara, refirió: “El Centro de Análisis Estratégico Empresarial aún está recabando, procesando y analizando datos, pero en términos preliminares, reportan mucha afluencia e incrementos en las ventas”.

Las familias compraron, básicamente, aparatos de cómputo y electrónica, seguido de ropa, línea blanca, calzado y bisutería.

El comerciante Esteban Jiménez dijo que hubo muchos clientes: “Sí, se ha notado que más personas vienen al Centro, hay movimiento y eso es bueno para la temporada. La gente se lleva un suéter, una chamarra, una blusa, sí  compran”.

En el Buen Fin de 2011 se registraron 493 millones de pesos extra al consumo normal de un fin de semana, que es de mil 657 millones de pesos.   La Cámara de Comercio prevé que esta edición supere los 560 millones de pesos planteados desde un inicio como estimación.

Temas

Sigue navegando