Economía

General Motors eliminará más empleos

GM anunció el mes pasado que cerraría parcial o totalmente procesos productivos en cuatro plantas.

Detroit. General Motors está evaluando deshacerse de algunas marcas, acelerar la introducción de autos pequeños de otros mercados y eliminar más empleos no manuales como parte de sus esfuerzos para lidiar con la baja en el mercado automotriz estadounidense.

Una fuente familiarizada con las discusiones de la compañía, la mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, dijo que todas esas opciones estaban siendo consideradas en momentos en que GM trata de adaptarse a un cambio drástico en los hábitos del consumidor, que ahora busca motores que consuman menos gasolina.
La fuente pidió no ser identificada porque no se han tomado decisiones aún.

GM anunció el mes pasado que cerraría parcial o totalmente procesos productivos en cuatro plantas de camionetas y aumentaría la producción de varios modelos existentes de autos. Una de ellas, en Toluca, suspendió la producción de un tipo de vehículo y negocia con el sindicato un recorte de empleados.

Las ventas de la empresa han caído 16.3% este año. La semana pasada, las acciones de la compañía cerraron por debajo de los 10 dólares por primera vez desde septiembre de 1954.

Los despidos van a ser debatidos por la junta de directores de GM cuando se reúna a principios de agosto, publicó ayer el diario The Wall Street Journal.

Temas

Sigue navegando