Grisi inició como droguería, hoy exporta a 25 países
Además de productos cosméticos, la compañía fabrica medicamentos, suplementos alimenticios y productos de receta médica
CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2017).- Grisi comenzó como una compañía de productos medicinales y con sólo una droguería en el Centro Histórico. Hoy, 154 años después, es una empresa mexicana sólida dirigida por la quinta generación de la familia del mismo nombre y ha encontrado en los productos de cuidado personal la clave para consolidarse en el mercado y tener presencia en más de 25 naciones, según relató en entrevista Alejandro Grisi, director de la firma.
El camino de Grisi en los productos cosméticos comenzó en 1950, tiempo después se dieron cuenta del éxito de su shampoo de manzanilla y así nació la icónica línea Ricitos de Oro, su marca más importante.
La empresa, que emplea a mil 250 personas, comenzó a exportar hace 35 años, hace cuatro compró la marca española Maja y se hizo del 51% de la comercializadora Midway Importing, con la finalidad de afianzar su presencia en Estados Unidos, mercado a donde envían 55% del total destinado a exportaciones.
La compañía también fabrica medicamentos, suplementos alimenticios y productos de receta médica, los cuales representan 18% de sus ingresos totales. “Nosotros hacemos investigación y desarrollo, y fabricamos la gran mayoría de los productos que vendemos”, dijo Grisi.
La mexicana tiene en mente consolidar su presencia en los países donde ya está. Colombia es, según relata el directivo, el único país al que aún les falta llegar.
“Hemos tenido dos años buenísimos. El año pasado fue récord, crecimos por encima del 20% en pesos, global. Este año traemos un crecimiento como del 13%, señaló el empresario.
Nos interesa crecer nuestra participación de mercado en México, dijo Grisi. “Estamos creciendo. Tenemos varios proyectos de expansión: estamos duplicando nuestro centro de distribución, para tener mayor capacidad de distribución a nivel nacional”
.