Economía

Inicia Programa de Promoción Comercial en la Expo Fonaes 2008

La SE indicó en un comunicado que dichas acciones que inicia Fonaes este año, forman parte de un proyecto integral de promoción comercial para empresarios del sector campesino, indígena y popular urbano

MÉXICO.- El Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas Sociales inauguró este jueves la Décima Feria Nacional de Empresarios Sociales, Expo Fonaes 2008 con la cual la Secretaría de Economía ( SE) inicia el Programa de Promoción Comercial para Empresas del Sector Social.

Al participar en el acto inaugural, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Hermiberto Félix Guerra, destacó que este proyecto significa una gran oportunidad para los mexicanos con mentalidad visionaria con el apoyo de Fonaes.

En tanto el coordinador del Fonaes, Angel Sierra Ramírez, señaló que en esta feria se contará con la presencia de 30 empresas comercializadoras con las que se espera superar los 270 enlaces comerciales concretados en 2007 en beneficio de los productores sociales.

Además, mencionó que "este programa de fortalecimiento comercial y facultamiento empresarial que instrumenta Fonaes, va encaminado con la visión del Gobierno Federal de focalizar los recursos en las zonas marginadas, lo que permitirá incrementar los empleos".

La SE indicó en un comunicado que dichas acciones que inicia Fonaes este año, forman parte de un proyecto integral de promoción comercial para empresarios del sector campesino, indígena y popular urbano.

En su conjunto, expuso que los eventos prevén una afluencia de más de 160 mil personas quienes tendrán la oportunidad de adquirir productos de calidad a precios directos del fabricante.

La X Feria Nacional de Empresarios Sociales Expo Fonaes 2008, se llevará a cabo del 29 de mayo al uno de junio, con un horario de las 11:30 de la mañana hasta las 21:00 horas y forma parte del Programa de Promocion Comercial anunciado el pasado martes.

Dicho programa opera a través de la Coordinación General del Fonaes y contempla por primera vez, la realización de cinco ferias en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y León.

Así, más de cuatro mil 500 emprendedores de todo el país tendrán la posibilidad de acercar sus productos al público en general y resentarlos a algunas de las cadenas comercializadoras más importantes de México.

Temas

Sigue navegando