Economía

Insiste Carstens en reformas estructurales ante difícil entorno

Agustín Carstens sostuvo que es posible que la economía de EU presente una desaceleración, aunque México tiene bases sólidas para que el impacto sea relativamente manejable

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2011).- México tiene que generar sus propias fuentes internas de crecimiento y para eso son indispensables las reformas estructurales, toda vez que el entorno externo no va a ser favorable para el país en los años venideros, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Al clausurar el Foro Nacional de Economistas, sostuvo que es posible que la economía de Estados Unidos presente una desaceleración, aunque México tiene bases sólidas para que el impacto sea relativamente manejable.

Detalló que las noticias más recientes sobre la economía mundial no han sido positivas, pues hay síntomas de debilidad, por lo que se espera un crecimiento lento por un buen tiempo.

Al momento, dijo, México no muestra las debilidades estructurales de índole fiscal y financiera que padecen muchas economías avanzadas. 'Tenemos un barco fuerte y sólido para navegar de manera solvente en aguas extremadamente turbulentas', expresó el gobernador del banco central


Temas

Sigue navegando