Economía

Instalarán 'botón de pánico' en comercio de Colima

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Colima también eliminar el pago del Derecho de Alumbrado Público

COLIMA (08/0CT/2010).- Ante el incremento de robos y asaltos en comercios de la zona centro de la ciudad de Colima, la Cámara Nacional de Comercio, representación Colima, pondrá en marcha un "botón de pánico" que estará interconectado directamente con la Central de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Estado o C4.

El presidente de la Canaco Colima, Miguel de la Madrid Andrade, confirmó que la próxima semana pondrán a prueba un "botón del pánico" en un establecimiento del centro de la ciudad.

Durante las últimas semanas en la zona centro de la capital del estado se han registrado una serie de asaltos a comercios a plena luz del día, siendo el último de ellos el perpetrado recientemente contra una joyería.

De la Madrid Andrade señaló que los empresarios adheridos a la Canaco han mostrado su preocupación por el aumento en los hechos delictivos, sobre todo en la zona centro de la capital, y ante ello solicitaron que regresara el escuadrón canino a vigilar dicha zona y que incremente el número de elementos policíacos uniformados. Petición que fue atendida de forma inmediata por las autoridades de Seguridad Pública del estado.

Respecto a la inversión proyectada para "el botón de pánico", el dirigente empresarial aseguró que es mínima, y oscilará entre los dos y tres mil pesos. El "botón de pánico" estará conectado al C4, el cual podrá ser presionado por cualquier empleado cuando esté en situación de peligro, para que las autoridades acudan de forma inmediata y puedan combatir mejor a la delincuencia.

DAP Y Tenencia


Asimismo, mencionó que los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Colima, quieren tomar una decisión responsable con respecto a la petición de eliminar el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que no sólo se trata de ver el beneficio de no pagar una cantidad ante el ayuntamiento, sino de estudiar los alcances positivos o negativos que traerá al municipio, pues los ingresos que dejaría de percibir la comuna, perjudicaría los servicios que actualmente se proporcionan.

Mencionó que tendrán que ir viendo cómo los gobiernos federal, estatal y municipales, compensarán una posible disminución en los ingresos que se podría generar con la aprobación de la eliminación del DAP.

Por lo que se refiere a la propuesta de la eliminación del pago del impuesto por la tenencia vehicular, De la Madrid Andrade manifestó que lo proyectado por el PRI de subsidiar dicho impuesto "es aceptable pero hace falta que les expliquen a fondo los verdaderos alcances, con los estimados de ingresos y egresos, para saber si se trata de una medida que beneficiará verdaderamente a la población y que no afectará a las finanzas estatales".

Temas

Sigue navegando