Economía

Jobs deja a Apple temporalmente

El líder de la firma que creó el iPod y el iPhone no estuvo presente en el pasado Macworld 2009, la mayor feria tecnológica que anuncia lo nuevo en productos y servicios de Apple

CIUDAD DE MÉXICO.- "Los reportes acerca de mi muerte han sido exagerados", dijo Steve Jobs en septiembre de 2008 parafraseando a Mark Twain, debido a la ola de rumores que se habían desatado el año pasado acerca de la gravedad de su estado de salud.

Ahora, el consejero delegado del gigante tecnológico Apple, quien tuvo un cáncer de páncreas, anunció hoy que estará de baja laboral hasta junio, debido a que su estado de salud es "más complejo de lo que pensaba", informaron agencias y diversos medios de comunicación.

El líder de la firma que creó el iPod y el iPhone no estuvo presente en el pasado Macworld 2009, la mayor feria tecnológica que anuncia lo nuevo en productos y servicios de Apple que se lleva a cabo cada año en San Francisco, y en su lugar envió a su vicepresidente Phil Schiller, lo cual desató otra ola de rumores acerca de lo grave de su estado de salud.

Durante los cinco días que duró el evento, hubo un ambiente de incertidumbre y poco entusiasmo entre usuarios y visitantes debido a que Apple no dio a conocer nuevos productos, sólo actualizaciones de sus paquetes de software iLife y iWork, así como el lanzamiento de una Macbook Pro de 17 pulgadas con una batería que dura ocho horas.

Lo anterior ha provocado que las acciones de Apple tengan una abrupta caída. Desde que inició 2008 a la fecha los títulos de la firma han caído 56.92%; simplemente hoy tuvieron un descenso de 2.71%.

El 27 de agosto de 2008 el portal de noticias financieras estadounidense Bloomberg publicó a las 4:27 pm por error un obituario de 17 páginas de Steve Jobs. La noticia estuvo sólo por unos minutos y después el diario se retractó diciendo que esa noticia "había sido publicada por error".

Después, en octubre de ese mismo año "lo volvieron a matar", esta vez en la página web de la cadena CNN, en un espacio llamado iReport (periodismo que realizan los ciudadanos). El usuario-reportero llamado 'Citizen journalist' aseguró que Jobs había sufrido un ataque al corazón.
CNN tuvo que emitir una declaración borrando el contenido falso y desactivando la cuenta del usuario que lo publicó.

En su carta de hoy dirigida a su equipo, Jobs dijo que "Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud continúa siendo una distracción no sólo para mí y mi familia, también para todos los que están en Apple... Me di cuenta que mi salud es más compleja de lo pensé... He pedido a Tim Cook que sea haga cargo de Apple y sé que él y su equipo harán un gran trabajo...".

Temas

Sigue navegando