Economía

Lamenta Lozano que partidos de oposición no aprueben reforma laboral

Lozano señaló que es urgente destrabar la reforma laboral que está congelada en el Congreso de la Unión para una nueva Ley Federal del Trabajo y generación de empleos

ZACATECAS, ZACATECAS (21/SEP/2011).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, lamentó que los partidos de oposición no aprueben en la Cámara de Diputados la reforma laboral tan necesaria en México, para que el gobierno federal 'no se cuelgue la medallita'.  

En conferencia de prensa, criticó que todavía no toman decisiones sobre la iniciativa de reforma que el PRI presentó desde marzo pasado, porque los partidos valoran la cuestión política y no el bien común, pese que al aprobarse de 'un día para otro habría cambios' en materia laboral.  

Como parte de una gira que realizó en esta ciudad, Lozano Alarcón firmó el Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y Fortalecer la Inspección Laboral entre la STPS y el gobierno del estado de Zacatecas, y entregó apoyos del Servicio Nacional del Empleo.  

Señaló que es urgente destrabar la reforma laboral que está congelada en el Congreso de la Unión, 'porque así desalentaríamos la incertidumbre, generaríamos empleos y tendríamos una Ley Federal del Trabajo que tiene 41 años de antiguedad y que ya no es efectiva para un México que cambia'.  

'Desafortunadamente -explicó-, los partidos políticos piensan que no te damos tu reforma para que ‘no te cuelgues tu medallita’, todo por intereses políticos'.  

Por otra parte, el funcionario federal indicó que 'en el 2006 nadie preveía que se fueran a presentar las graves crisis económicas, que no sólo padece México y que no fueron generadas por el gobierno, como en otros tiempos, sino que son mundiales'.  

Agregó que el esfuerzo que se hace en esta administración por generar empleo es enorme y 'podríamos terminar el sexenio con mejores números si la reforma laboral, que está congelada, es aprobada'.

Temas

Sigue navegando