Economía

Los turistas vuelan a su casa

El primer fallecido en Estados Unidos y los casos confirmados en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda llevaron a la Organización Mundial de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO-. Turistas y estudiantes extranjeros partieron ayer en gran cantidad de México ante los temores de contagio de influenza porcina y preocupados por una posible cancelación de vuelos, después de que el virus cobró su primera víctima fatal fuera de tierras mexicanas.
El primer fallecido en Estados Unidos y los casos confirmados en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decir el miércoles que hay signos claros de que el brote se está expandiendo por el mundo.
Muchos de los casos sospechosos en otras partes del mundo son de personas que habían vuelto recientemente de México.
“Ayer decidí volar hoy porque estaba preocupado de que mi vuelo pudiera ser cancelado”, dijo Kyra Bornemann, un alemán de 20 años que resolvió suspender un viaje para hacer trabajo de voluntario.

Miles de viajeros visitan México cada año para ir a las playas, los sitios arqueológicos y las pintorescas ciudades coloniales, pero ayer muchos estaban en los aeropuertos tratando de cambiar sus boletos.
“No queríamos quedarnos atrapados aquí”, dijo Alex Grinter, quien abandonó sus vacaciones en Oaxaca para volver a Vancouver lo más pronto posible.

Carnival Cruise Lines canceló sus escalas en México para tres de sus cruceros debido al alerta de influenza porcina, y el operador de tours Transat AT dijo que estaba suspendiendo sus vuelos a México hasta el 1 de junio.
Otras aerolíneas canadienses como WestJet Airlines y Air Canada dijeron que temporalmente estaban suspendiendo todas sus operaciones en balnearios populares como Cancún, Cozumel y Puerto Vallarta.
El martes, aerolíneas de Argentina y Cuba anunciaron una suspensión de vuelos, y ayer se promovía una acción similar entre las naciones de la Comunidad Europea.

Temas

Sigue navegando