Economía

Mail, chats y MSM, pruebas de MVS en el caso 2.5 GHz

En las grabaciones aparecen los diálogos que sostuvo con la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, sobre la polémica que surgió por el despido de Carmen Aristegui de la empresa

Mail, chats y MSM, pruebas de MVS en el caso 2.5 GHz
CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2012).- Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de MVS, presentó mensajes de texto y correos electrónicos, en los que aparecen los diálogos que sostuvo con la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, sobre la polémica que surgió por el despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa, por lanzar en una pregunta en su noticiero sobre una presunta adicción al alcohol del Presidente Felipe Calderón.

En los textos divulgados se presentan además otros diálogos con funcionarios federales, entre ellos, Javier Lozano --entonces secretario del Trabajo--, para tratar el tema y de cómo esto afectó, según los testimonios, la posible operación y explotación comercial de la concesión que MVS tenía de la banda 2.5 Ghz.

En conferencia de prensa, Vargas aseveró que en esa empresa "no nos dedicamos a grabar ni realizar actividades de espionaje", sin embargo, dijo que tiene en su poder testimoniales obtenidos desde su teléfono celular, que sus abogados le recomendaron guardar.

Luego mostró documentos de conversaciones de chat y correos electrónicos con funcionarios públicos sobre la supuesta condición de la posesión de la banda 2.5 GHz a una disculpa de la periodista Carmen Aristegui en febrero de 2011.

El vicepresidente corporativo de MVS, José Antonio Abad, dijo que es "totalmente falso" que la empresa no quiera pagar una contraprestación por el uso de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz).
 
Enfatizó que "MVS ha sostenido en múltiples ocasiones que está dispuesta a pagar una contraprestación determinada con base en los precios de subastas internacionales de la banda 2.5 de forma congruente con la metodología de la Cofetel y ajustando estos precios".
 
Dijo que al obtener el promedio ajustado de licitaciones de la banda 2.5 Ghz de 0.04 dólares, da como resultado 11 mil 164 millones de pesos por derecho de uso de esta parte del espectro, propuesta que MVS presentó al gobierno y la cual se mantiene.
 
"Se ha hecho pensar que MVS no quiere pagar, lo cual es totalmente falso y queda demostrado, con este pretexto se ha retrasado al país cinco años en penetración de banda ancha", consideró.

MVS lleva a SCT pruebas para mantener banda 2.5 GHz

MVS Comunicaciones presentó este martes sus alegatos para defender sus concesiones en la banda de 2.5 Ghz ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo Vargas.

Según los plazos establecidos por la SCT, este miércoles se cumple el plazo para que los concesionarios que resultaron afectados por el rescate del recurso, presenten sus pruebas para justificar el uso de la concesión.

Se prevé que a partir de este jueves, se inicie un periodo de desahogo de pruebas, de 120 días aproximadamente, entre empresarios y gobierno federal para determinar cuál es la porción del espectro de la banda de 2.5 Ghz que será rescatado.

Con información de El Universal y NTX

Temas

Sigue navegando