Economía

Mexicanos se dicen beneficiados con el Buen Fin

Profeco realizó un sondeo sobre la segunda edición del evento, el cual mostró que los compradores consideraron mejores las ofertas que el año anterior

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2012).- Nueve de cada 10 personas que compraron durante el Buen Fin, consideraron que las ofertas de esta segunda edición fueron iguales o mejores a los del año anterior, arrojó el sondeo aplicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Encontró que los entrevistados en el Distrito Federal que declararon haber sido beneficiados por las ofertas del Buen Fin se mantuvo en el mismo nivel que en la edición 2011; esto es, seis de cada 10 consumidores que adquirieron un producto obtuvieron alguna oferta, promoción o descuento por parte de los proveedores.

"En materia de promociones, el estudio encontró que para el 72% de quienes recibieron alguna promoción, las ofertas encontradas fueron iguales o mejores que las que se encuentran en un programa de descuento especial de las tiendas", reveló.

Además, los resultados muestran que del total de consumidores que adquirieron bienes o servicios durante el Buen Fin, 30.3% compraron ropa y calzado; 21.7%consiguieron aparatos de electrónica (pantallas, componentes, celulares, DVD, etc.,); 15.1% obtuvieron alimentos y bebidas (no alcohólicas); y 5.8% se surtieron de artículos para el aseo personal y del hogar.

En materia de consumo responsable, los datos destacan que seis de cada 10 personas planearon su gasto para ejercerlo durante el programa de descuentos y sólo dos de cada 10 gastaron más de lo previsto.

De igual forma siete de cada 10 consumidores planearon qué bienes adquirirían, cifra que se mantiene constante respecto a los resultados obtenidos en el sondeo que aplicó la Profeco en 2011.

Temas

Sigue navegando