México tiene como obstáculo el crimen organizado: FMI
La caída de la confianza en nuestro país provocará que en el transcurso del año, México registre una contracción económica de 0.3%
Advirtió que la economía de México enfrentará un panorama complicado en el 2010, cuando experimente una caída significativa de las exportaciones petroleras y el gobierno tenga que restringir el gasto público.
La institución a cargo de Dominique Strauss anunció que el debilitamiento del panorama en Estados Unidos y la caída de la confianza en nuestro país provocará que en el transcurso del año, México registre una contracción económica de 0.3%, desde el anterior pronóstico para el país que era de un crecimiento de 0.9%.
El FMI difundió la consulta del artículo IV para 2008 de México, un documento que se presenta anualmente.
El artículo elaborado por David J. Robinson establece que en México, las condiciones financieras siguen restrictivas y es necesario supervisar cuidadosamente los riesgos que enfrentan los distintos segmentos del sector financiero, incluidos los pequeños intermediarios y el financiamiento corporativo.
En su reporte, el FMI advierte que el peso mexicano podría estar "algo subvaluado".
Aunque considera que la reciente depreciación de la moneda mexicana ayudará a apoyar el valor de los ingresos de exportación de petróleo, contra una previsión de disminución de las exportaciones netas de petróleo.